Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Palmarés

Griezmann, el mejor de la final; Modric, del torneo, y Mbappè, mejor joven

Por
Mundial 2018 | Palmarés
Modric, de Croacia, y Mbappè, de Francia, con sus respectivos trofeos de mejor jugador del Mundial y mejor jugador joven.

El Mundial de Rusia 2018 ya se ha cerrado con el triunfo final de Francia al vencer a Croacia (4-2) en la final. La FIFA ha designado a Antoine Griezmann como el mejor jugador (MVP) del partido, mientras que el croata Luka Modric lo ha sido de todo el torneo.

Es una situación similar a la de Brasil 2014, cuando Leo Messi fue designado MVP del torneo a pesar de no haber logrado el título con Argentina.

El belga Eden Hazard ha sido el segundo en la clasificación y, por tanto, Balón de Plata del torneo, y Griezmann ha sumado a su MVP de la final el Balón de Bronce.

El compañero de selección de Griezmann, Kylian Mbappè, ha logrado el premio al mejor jugador joven. Dos ausentes, el belga Thibaut Courtois y el inglés Harry Kane, han ganado el 'Guante de Oro' y la 'Bota de Oro' respectivamente.

El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, décima en la clasificación final, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.