Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Brasil 1-2 Bélgica

Los 'diablos rojos' de Bélgica condenan a Brasil al infierno

Por
Mundial 2018 | Brasil vs Bélgica
Los jugadores de Bélgica celebran uno de los dos goles a Brasil.

Ficha técnica:

1 - Brasil: Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, m.73); Willian (Firmino, m.46), Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús (Douglas Costa, m.57).

2 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli (Vermaelen, m.82); Hazard; y Lukaku (Tielemans, m.86).

Goles: 0-1, m.13: Fernandinho (pp). 0-2, m.31: De Bruyne. 1-2, m.76: Renato Augusto.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Fernandinho (m.85) y Fagner (m.89), de Brasil; y a Alderweireld (m.47) y Meunier (m.70), de Bélgica.

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena, ante 42.873 espectadores. Bélgica se enfrentará en semifinales con Francia, verdugo de Uruguay (0-2).

La selección de Bélgica ha dado la campanada ante Brasil, echándola del Mundial de Rusia 2018 al derrotarla por 1-2. Es la segunda gran sorpresa del torneo tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos.

Los 'diablos rojos' del español Roberto Martínez se enfrentarán a Francia, que ha vencido 0-2 a Uruguay, el próximo martes a las 20:00 horas peninsulares en el estadio de San Petersburgo.

Los de Tite tendrán que conformarse con ver el resto de las rondas por televisión, algo que no sucedía desde Sudáfrica 2010. La 'canarinha' deja a la Copa del Mundo sin representantes latinoamericanos en semifinales por quinta vez en la historia.

Bélgica puso pronto la primera 'pica en Flandes' con ayuda del brasileño Fernandinho, que de manera involuntaria introdujo el balón en su portería en un saque de esquina en los primeros minutos (13'). El del Manchester City tuvo mejor suerte que Thiago Silva en la otra portería, que dio en el palo de rebote en otro córner anterior.

Hasta entonces el dominio había sido de Brasil y los centroeuropeos habían avisado a la contra. Las llegadas por sorpresa fueron una de las constantes de los de Bob Martínez, y la otra fue Courtois, pletórico ante cada balón complicado que osaba ir entre sus tres palos.

Con el marcador favorable, los belgas cedieron dos palmos de terreno, pero Brasil solo era capaz de asustar con disparos desde la frontal.

Y en una de las contras, casi siempre magistrales, llegó el segundo mazazo obra de Kevin de Bruyne con un fuerte derechazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Alisson (minuto 31).

Brasil tira de orgullo en la segunda parte

El 'shock' le duró a Brasil hasta el descanso y en la reanudación lo probó Tite dando entrada a Firmino y arengando a los suyos. Esa arenga debió dar efecto, porque el balón era de un Brasil que a fuerza de orgullo arrinconaba a su rival en su propia área.

Bélgica aún se atrevía a dar algún aviso al contraataque, pero a medida que las fuerzas se agotaban también lo hacía el acierto en el último pase.

En el minuto 76 Coutinho la puso en la cabeza de un recién ingresado Renato Augusto y los brasileños se vieron de nuevo dentro del partido, pero los ánimos se encargó de enfriarlos un gigantesco Courtois.

El meta del Chelsea y ex del Atlético se erigió en la mejor defensa de Bélgica y su espectacular parada a disparo de Neymar, muy desacertado casi todo el partido, fue la puntilla. Era el minuto 94.

Bélgica se planta en semifinales de un Mundial 32 años después y se atreve a soñar con la gesta.