Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia | Uruguay 0-2 Francia

La hambrienta Francia se come a Uruguay y aspira a todo en Rusia

  • El equipo galo se impone al charrúa gracias a los goles 'españoles' de Varane y Griezmann
  • Uruguay, que echó mucho de menos a Cavani, se autocondenó con el fallo del portero Muslera
  • Así te hemos narrado el Uruguay 0-2 Francia en RTVE.es, por Rubén Heras

Por

Los jugadres de la selección de Francia celebran el gol de Varane sobre Uruguay en el Mundial de Rusia.
Los jugadres de la selecciLos jugadres de la selección de Francia celebran el gol de Varane sobre Uruguay en el Mundial de Rusia.

La Francia de Giezmann ya puede mirar de tú a tú a aquellas selecciones francesas lideradas por Platini (España 82 y México 86) o por Ribéry (Alemania 2006) y se queda a dos pasos de igualar a la Francia de Zidane (Francia 98). [Así te hemos narrado el Uruguay 0-2 Francia en RTVE.es, por Rubén Heras

El equipo dirigido por el capitán de aquel combinado gloriso, Didier Deschamps, está en semifinal del Mundial de fútbol de Rusia 2018 después de superar con autoridad a la siempre difícil Uruguay. Dos goles con acento español, a cargo de Varane (min. 39) y Griezmann (min. 60), han decantado la balanza.

Cruciales han sido los aguijonazos del madridista y del colchonero pero también determinantes han sido las actuaciones de los dos porteros.

Mientras Lloris salvó a Francia de irse al descanso empatados 1-1 con una mano fabulosa ante el remate de Cáceres (min. 43), Muslera emuló a Karius, portero del Liverpool, en el minuto 60 al no atajar un disparo lejano y centrado de Griezmann (0-2).

Aspirantes a todo

La selección francesa confirmó desde el saque inicial que ha venido a Rusia a pelear por todo. Tiene jugadores de primer nivel desde la portería a la delantera y además demuestran estar hambrientos de títulos.

Durante la primera media hora el guión fue el calcado al de una partida de ajederz, tal y como hubieran firmado los uruguayos. Hasta pasada la media hora no se vio ni un solo disparo entre los tres palos en el partido. Lo hizo Vecino pero se lo puso fácil a Lloris.

Los Griezmann, Mbappé, Pogba y compañía son los primeros en la historia de Francia en los mundiales capaces de ganar a Uruguay, un equipo del que siempre se tiene la seguridad de que se van a vaciar sobre el césped.

Los de Tabarez acusaron el primer gol —no están acostumbrados a ser heridos en el juego aéreo—, el segundo gol —regalado por Muslera— y, por encima de todo, la ausencia de Edson Cavani. Sin el jugador del PSG en la delantera, Luis Suárez fue un náufrago incapaz de hacer daño a la dupla Varane-Umtiti.

Si en los octavos de final la estrella fue Mbappé, en los cuartos de final la estrella ha sido el colectivo. Apunta alto esta Francia.