Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Irán-España

Queiroz: "Irán no tiene superhombres como España"

  • El seleccionador de Irán elogia a España pero no descarta la sorpresa si tienen "un buen día"
  • "Cuantas más dificultades tenemos, salimos con más ganas al campo", apunta Queiroz
  • Irán-España en vivo, este miércoles a las 20:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al Irán-España.
Carlos Queiroz, en la rueda de prensa previa al Irán-España.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió este martes a España, su rival este miércoles en la segunda jornada del Grupo B, y aseguró que aunque su equipo "no tiene superhombres" como el conjunto de Fernando Hierro, sí tiene "una rara capacidad de sacrificio y de trabajo".

"Para Irán estar aquí es un privilegio, un auténtico honor. Enfrentarnos con España, uno de los más serios candidatos a ganar el Mundial de Rusia, es una oportunidad única. Mi equipo está con mucho entusiasmo y contento con la oportunidad de verse las caras ante esta selección", dijo Queiroz en el Kazán Arena.

"Tenemos la responsabilidad de pelear; por la honestidad, la dignidad y la integridad del fútbol y de los aficionados iraníes. La obligación de Irán es intentar hacerle partido a España, un equipo con un estilo muy difícil al que hacer frente. Hemos de jugar con actitud positiva y tener esperanzas de ganar el partido", añadió el técnico luso.

Cuantas más dificultades tenemos, salimos con más ganas

En la rueda de prensa previa al duelo, que se disputará en el imponente Kazán Arena, Queiroz apeló a la "capacidad de sacrificio, de trabajo y de concentración" de los persas y aseguró que su equipo "se crece" ante las adversidades.

"No tenemos superhombres como tiene España, pero sí una rara capacidad de sacrificio, de trabajo y de concentración. Cuantas más dificultades tenemos, salimos con más ganas al campo. Afrontaremos el duelo con actitud de querer ganar. Hay una cosa que tenemos clara: el rendimiento del partido anterior no cuenta, pero la reputación de España tampoco. Esto hay que jugarlo", declaró.

"Uno puede ganar al mejor equipo del mundo si tiene un buen día"

"No venimos esperando algo sencillo, sino buscando mejorar. Al enfrentarnos con España vamos a mejorar; seremos mejores después del partido", subrayó el técnico. Irán llega a la segunda jornada de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en primera posición del Grupo B, después de derrotar 'in extremis' a Marruecos por 1-0 y del empate 3-3 entre España y Portugal.

"Ojalá existiera una fórmula mágica para parar a España... pero no existe. No podemos centrarnos en lo que harán ellos; nosotros no enfocamos así nuestros partidos. En el fútbol cada encuentro es diferente, es casi como una lotería: uno puede ganar al mejor equipo del mundo si tiene un buen día", dijo.

La responsabilidad es enteramente de ellos

"Tenemos respeto y admiramos al equipo de España, pero no tenemos nada que perder. La responsabilidad es enteramente de ellos; son el favorito, tiene grandes a jugadores y lo ha ganado todo a nivel europeo y mundial. España podrá controlar el partido desde el punto de vista técnico, pero no podrá controlar nuestras ideas, nuestra actitud, ni nuestra voluntad de pelear. Debemos intentar pelear el partido...y luego que decidan los dioses del fútbol", apuntó Queiroz.

Masoud, sobre el veto a las mujeres en estadios: "Mi país juega junto en el campo"

Masoud Shojaei, centrocampista del AEK Atenas, fue preguntado en la víspera del partido de Irán ante España, sobre el veto que sufren las mujeres en el acceso a estadios de su país de origen y lanzó un mensaje de unidad, al afirmar que en el campo juegan todos juntos.

Las gradas del estadio de San Petersburgo en el duelo entre Irán y Marruecos, mostraron numerosas mujeres iraníes felices de poder ver en directo a su selección. El restrictivo régimen de los ayatolá les prohíbe la entrada en su lugar de origen. "Irán no es solo un equipo, somos una familia y país juega junto en el campo. Lo hemos demostrado y si estamos en un Mundial hablando de esta cuestión es siempre respetando a la competición y a la gente que está aquí. Los problemas se solucionan dentro de la familia", manifestó. 

El centrocampista del AEK Atenas lamentó la baja ante España del líder defensivo de Irán, Rouzbeh Cheshmi, pero advirtió que "cuando las cosas se ponen difíciles", tienen la capacidad de unirse más. "Sin duda Rouzbeh es un jugador clave de nuestra selección que ha demostrado saber jugar muy bien en este tipo de partidos. Es un excelente futbolista y le echamos de menos, pero tenemos muchos jugadores buenos que son capaces de cubrir su ausencia", manifestó en rueda de prensa en el Kazán Arena.