Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Los descartes de lujo del Mundial

  • Nombres como Götze, Icardi o Wilshere se han quedado sin ir a Rusia
  • Descartes que cualquier selección del mundo llevaría entre sus 23 hombres
  • En España destacan las ausencias de Morata, Sergi Roberto o Marcos Alonso
  • Toda la actualidad del Mundial 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Morata, Rabiot, Sané o David Luiz son un buen ejemplo de ausencias sonadas.
Morata, Rabiot, Sané o David Luiz son un buen ejemplo de ausencias sonadas.

Una de las últimas listas en confirmase para el Mundial de Rusia 2018 ha sido la de Alemania y no ha venido ausente de sorpresas. A la ya sabida ausencia del último héroe alemán de brasil, Götze, se ha sumado la del meta Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, que se ha caído por la entrada de Manuel Neuer, titular indiscutible, que ha estado lesionado prácticamente toda la temporada. También se ha quedado sin lugar Sané, el habilidoso jugador del Manchester City.

Son dos notables ausencias de grandes nombres que tendrían cabida de titulares en cualquier equipo puntero de Europa. Alemania no ha sido la única selección en dejar fuera a futbolistas de renombre y de calidad destacada. Por ejemplo, en Argentina ha sido llamativa la negativa de Sampaoli a que Icardi se sumase a los Messi y compañía. Incluso, hubo dudas sobre la presencia de Dybala, la joya del futuro argentino.

Y no es el único goleador de renombre que se queda sin billete a Rusia. Dos veteranos como Ibrahimovic y Benzema tendrán que ver desde casa los partidos de Suecia y Francia. Estas dos faltas eran sabidas de antemano. La de la estrella sueca, que ahora juega en Los Ángeles Galaxy, se borró él solo de la selección antes de que los nórdicos dieran la sorpresa de meterse en el Mundial. El tema de Benzema viene de lejos, apartado de los 'bleus' desde el escándalo del 'caso Valbuena'.

Otro francés que no ha sido llamado por Deschamps fue Rabiot, el centrocampista del PSG, que además se negó a escuchar la llamada del seleccionador para ayudar a la preparación del combinado galo. Toda una declaración de intenciones. Otro de los afectados por los descartes ha sido el delantero del Arsenal Alexandre Lacazette.

Y siguiendo por el centro del campo, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, también se ha dejado fuera a una pieza clave del mejor Roma de los últimos tiempos, Radja Nainggolan. El temperamental jugador no entra en los planes de una de las selecciones de las que siempre se espera lo mejor.

Otra de las favortias para levantar el trofeo en Rusia, Brasil, también ha tenido sus descartes sonados. David Luiz, Fabinho y Alex Sandro se han quedado sin una plaza en los planes de Tite, en un combinado que pretende olvidarse del desastre de hace cuatro años en su propia casa y que apunta a su sexto título mundialista.

España también tiene sus descartes sonados

El pasado 21 de mayo Julen Lopetegui dio la lista definitiva de los 23 jugadores que iban a representar a España en el Mundial y hubo notables ausencias, unas más sonadas que otras. La que más impactó, sobre todo entre los medios, fue la ausencia de Álvaro Morata, justificada por una temporada con más oscuros que claros y marcada por una lesión en la espalda que no le ha dejado rendir al nivel esparado.

Tres nombres en defensa destacaron por encima del resto. Las buenas actuaciones de Marcos Alonso, Sergi Roberto y Marc Bartra no han podido ser recompensadas con una llamada para vestir la Roja en el Mundial. El puesto de laterales y centrales es de los más exigentes del combinado de Lopetegui y donde más claras están las titularidades. El vasco ha buscado la polivalencia de Azpilicueta, Monreal, Nacho y Odriozola para suplir a los cuatro titulares: Ramos, Piqué, Alba y Carvajal.

En el centro del campo y la mediapunta también se echó de menos a dos futbolistas que en los últimos dos años habían contado bastante para Lopetegui: Vitolo y Nolito, dos jugadores de mayúscula calidad y polivalencia que se han quedado sin billete por la falta de minutos que han tenido tanto en el Atlético de Madrid como en el Sevilla.

Sin duda, una larga lista de ausencias que bien podrían configurar un equipo multinacional muy competitivo en el Mundial. Para alguno de ellos es el último tren mundialista por la edad. Otros, tendrán más trenes en futuras citas, la más cercana, la de Catar 2022, pero antes hay que buscar dueño en Rusia 2018.