Enlaces accesibilidad
Jornada 32 | Málaga 1-2 Real Madrid

Isco noquea a su Málaga y el Madrid vuelve al podio

  • El malagueño marca el primero y da el segundo del Madrid en Málaga (1-2)
  • El Real Madrid adelanta al Valencia y se coloca tercero en Liga
  • Así te hemos contado el Málaga 1-2 Real Madrid en RTVE.es

Por
Isco se disculpa ante la afición malagueña tras marcar el primer tanto en La Rosaleda.
Isco se disculpa ante la afición malagueña tras marcar el primer tanto en La Rosaleda.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, m. 70), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, m. 52), Iturra, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, m. 77).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, m. 65); Isco (Borja Mayoral, m. 71) y Benzema.

Goles: 0-1, M. 28: Isco. 0-2, M. 62: Casemiro. 1-2, M.93: Rolan.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m. 35), Iturra (m. 54), Iván Rodríguez (m. 81) y Rosales (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. El encuentro empezó con gritos de los aficionados malaguistas en contra del presidente de la entidad el jeque Al-Thani, en desacuerdo por su gestión.

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Málaga liderado por un malagueño que marcó el gol que abrió la victoria y dio el que la cerró, obra de Casemiro (1-2). Isco abanderó a su equipo y se disculpó ante su antigua afición, que llenó La Rosaleda para ver al equipo merengue con la resignación del colista prácticamente desahuciado.

Y el público malagueño vio a un Real Madrid muy cambiado al que eliminó a la Juventus esta semana en Champions, con seis relevos en su once titular. El oxigenado Real Madrid se hizo pronto con el control del partido. Tras el descaro inicial de Rolan, que se marcó tres caños en el primer minuto del choque, los blancos se apoderaron del balón.

Las ocasiones no tardaron en llegar. Kovacic, muy activo y efectivo en sus intervenciones, tuvo la primera con un remate de cabeza llegando desde atrás que exigió una gran parada de Roberto a una mano. Después, el turno le llegó a Lucas, que se llenó de balón en una ocasión clarísima tras buena jugada de Benzema e Isco.

Isco saca la batuta

A la tercera llegó la vencida. Falta en la frontal del área. Sergio Ramos e Isco se disputan el lanzamiento y se lo queda el de casa. Con un toque sutil, Isco supera la barrera y la pone abajo, imposible para Ricardo pese a su buena estirada. Uno a cero y manos juntas al cielo para perdonar la afrenta a los suyos.

El propìo Isco pudo ampliar la ventaja cuatro minutos después con un disparo pegadito al palo. El Madrid dominaba sin discusión pero el Málaga pudo igualar el partido tras un fallo garrafal de Casemiro, que no vio venir a Iturra en una posición delicada. El malaguista le robó el esférico pero se econtró con Keylor Navas en la mejor ocasión de su equipo.

A la vuelta del descanso, el Madrid pidió un penalti de Rosales sobre Asensio que el colegiado no señaló. Tras esta acción, la tensión del Madrid fue disminuyendo y el Málaga se fue animando. Pero en el minuto 62, Casemiro robó el balón, Benzema la lió en el área con dos toques mágicos e Isco acabó metiendo un balón franco para que el propio Casemiro rematara la jugada que él empezó.

El Málaga solo pudo acortar distancias en el último suspiro por medio de Rolán con un tiro a bocajarro con suspense incluido por la posible falta previa a Vallejo. Resultado positivo, finalmente, para el Real Madrid, que recupera el tercer puesto en detrimento del Valencia, y negativo, una vez más, para un Málaga que cuenta los partidos para acabar con el sufrimiento de una temporada para el olvido.