Enlaces accesibilidad
Las Palmas 0-3 Real Madrid | Jornada 30

Bale dirige la victoria del Madrid ante Las Palmas

  • El equipo de Zidane se ha impuesto a los canarios de Jémez (0-3)
  • Bale, con un doblete, y Benzema hicieron los goles del Real Madrid
  • Hubo notables bajas como la de Cristiano o Kroos, pensando en la 'Juve'
  • Las Palmas se queda a siete puntos del Levante, que marca la salvación
  • Datos y estadísticas del Las Palmas 0-3 Real Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzemá tras marcar el segundo gol ante Las Palmas.
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Benzemá tras marcar el segundo gol ante Las Palmas.

- Ficha técnica:

0. UD Las Palmas: Chichizola: Míchel Macedo (Jairo, min. 46), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez (Erik Expósito, min. 46), Momo (Ezekiel, min. 85); y Calleri.

3. Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, min. 61), Modric (Kovacic, min. 61), Bale; Asensio y Benzema.

Goles: 0-1, min. 26: Bale. 0-2, min. 39: Benzema, de penalti. 0-3, min. 51: Bale, de penalti.

El Real Madrid, con un once poco habitual, ha vencido a la UD Las Palmas (0-3) y ya solo piensa en el partido de cuartos de Champions ante la Juventus, que disputará el martes que viene. Las malas noticias para los blancos llegaron con la lesión de Nacho en la primera parte. Las buenas, la gran actuación de Bale, que se fue del partido con dos goles.

El partido llegaba tras el parón de selecciones y con el choque ante la Vecchia Signora a la vuelta de la esquina, por lo que Zinedine Zidane no quiso arriesgar y dejó en Madrid a buena parte de su once habitual: Cristiano, Kroos, Ramos, Marcelo, Isco y Carvajal.

Todas las miradas estaban puestas en Bale y Benzema, ambos muy cuestionados esta temporada por su bajo rendimiento, y ambos terminaron el partido con goles en su haber. El galés continuó con su racha goleadora tras el 'hat-trick' que logró con Gales ante China.

El partido arrancó muy animado, con buenas ocasiones iniciales para cada equipo. La primera fue para el Madrid, pero el doble intento de Bale ante Chichizola estaba previamente anulado por fuera de juego.

La respuesta de los canariones no se hizo esperar y llegó en forma de tiro desde la frontal de Calleri, que se marchó rozando el palo de Navas. También lo intentó Halilovic desde la misma posición pocos minutos después, obligando al meta tico a hacer la primera parada seria de la tarde.

Bale está en estado de gracia

Ambos conjuntos estaban espabilados en ataque y un tanto dispersos en defensa, dejando un partido muy vistoso para los aficionados pero no tanto para los entrenadores. Cada golpe que intentaba el Madrid era respondido por otro de Las Palmas. A la gran ocasión de Asensio, que paró Chichizola, le sucedió un tiro mordido de Momo dentro del área que casi acaba en gol local.

Pero para ver la primera diana de la tarde hubo que esperar hasta el borde de la media hora, cuando el 'Expresso de Cardiff' puso la directa por la izquierda, tras un pase magistral de Modric al espacio, hasta plantarse delante del meta argentino al que batió con un 'misil', (0-1, minuto 26). Poco después del gol, Nacho se tuvo que marchar lesionado de su muslo derecho. En su lugar entró el marroquí Achraf.

El gol suponía un varapalo para un equipo de Jémez que estaba luchando con uñas y dientes y buscando la portería rival. Sin duda, la sentencia definitiva llegó poco antes del descanso con un penalti absurdo de Calleri a Lucas Vázquez, que se encargaría de transformar Benzema, (0-2, minuto 39).

Inició Las Palmas la segunda mitad otra vez buscando la meta rival y olvidándose del marcador adverso al que se enfrentaban. Fue otra vez Halilovic el que buscó de nuevo acortar distancias con un intento lejano. El croata fue el jugador más insistente de los locales, devolviendo la confianza que Jémez ha depositado en él desde que llegó al banquillo.

Jarro de agua fría para Las Palmas

Ese arreón inicial de los canarios duró cinco minutos, tras otro penalti señalado por el colegiado. Interpretó González Fuertes que llegó tarde al despeje Ximo Navarro al tiro de Bale, lo que le hizo impactar con la plantilla en el pie del galés. El propio Bale se encargó de mandar el balón al fondo de la red de Chichizola, (0-3, minuto 51).

La tranquilidad del 0-3 permitió que Zidane realizara un doble cambio a falta de media hora para el final, pensando ya el choque ante la Juventus, lo que le hizo sacar del campo a Modric y Casemiro para dar entrada a Llorente y Kovacic.

A pesar del duro resultado en contra, Las Palmas no cejó en su intento de acortar distancias y se reclamó una mano de Llorente en la frontal del área que no fue señalada, pero sí clara.

Las ocasiones seguían llegando por los dos lados y si Benzema falló una oportunidad clarísima ante un Chichizola inmenso, a continuacion sería Erik Expósito el que erraría una concesión de Navas, por culpa de la ansiedad.

El partido llegaría a su fin con las mismas idas y venidas con el que transcurrió desde el inico, pero sin más goles.

El Madrid ya piensa en la Juventus y mantiene segura la tercera plaza de la Liga. Mientras, Las Palmas ya ve a siete de distancia al Levante, que empató en Girona; ambos se verán las caras la semana que viene en un duelo clave por la salvación.