Enlaces accesibilidad
Sevilla 2-2 Barcelona | 30ª jornada

El Barça reacciona 'in extremis' en el Pizjuán y se mantiene invicto

  • Suárez y Messi marcan en los últimos cuatro minutos y salvan un punto (2-2)
  • El Sevilla, que se adelantó con el Mudo y Muriel, lleva tres jornadas sin ganar
  • Narración y estadísticas del Sevilla 2-2 Barcelona

Por
Messi celebra el gol del empate
Messi celebra el gol del empate

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Layún, m.46), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Jesús Navas (Nolito, m.82), Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.72); y Muriel.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho (Denis Suárez, m.76), Iniesta (Paco Alcácer, m.82), Coutinho, Dembélé (Messi, m.57) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, M.36: Franco Vázquez. 2-0, M.49: Muriel. 2-1, M.88: Luis Suárez. 2-2, M.88: Messi.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mercado (m.34) y Sergio Rico (m.44).

Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante ceca de 38.000 espectadores.

--Efe--

El Sevilla FC ha estado a punto de romper la racha del Barça: iba ganando 2-0 a falta de cinco minutos para el final, pero los azulgrana han logrado el empate y se mantienen invictos en la Liga después de 30 jornadas.

Tras el parón de selecciones, el Barcelona afrontaba el partido con Messi tocado. El argentino se quedó fuera del once titular y con él en el baquillo, el equipo se quedó sin inspiración.

El encuentro empezó con una fase de tanteo y con el paso de los minutos se convirtió en un correcalles. Pero el Barça no presionaba y el Sevilla sí.

Tras algunos avisos, ya en la recta final de la primera parte llegó el gol local en una jugada brillante que evidenció la falta de intensidad defensiva de los de Valverde. Los jugadores del Sevilla se pasaron hasta tres veces la pelota dentro del área hasta que Franco Vázquez recibió en la frontal del área pequeña entre cinco rivales la asistencia de Correa y remató a la red.

En la segunda parte no cambió el guion. Y pronto los andaluces hiceron el segundo tanto, esta vez después de que Muriel aprovechase un rechace de Ter Stegen tras un disparo de Escudero.

Poco después, el Barça estuvo a punto de encajar el tercero tras una galopada de Navas, quien solo ante el portero remató sin precisión. Piqué despejó en la línea de gol y el ‘Mudo’ tampoco acertó en el rechace.

Para intentar la reacción, salió al campo Messi y pareció que los barcelonistas se animaron un poco con un par de ataques seguidos. Pero el Sevilla contuvo al rival y volvió a disponer de más ocasiones bajo la dirección de Banega.

Las desaprovechó y en las postrimerías se hizo realidad el dicho de que quien perdona lo acaba pagando.

En el minuto 87 Luis Suárez remató a quemarropa tras un saque de esquina para recortar distancias. Y dos minutos después, Messi recogió un balón en el balcón del área y con su puntería hizo el empate.

Así, el Sevilla suma tres jornadas sin ganar en Liga. Se mantiene sexto con dos puntos de ventaja sobre el Girona --que también ha empatado este sábado-- pero podría ser alcanzado por el Betis si su eterno rival gana el lunes.

Por su parte, el Barcelona sigue líder, con una cómoda ventaja sobre el Atlético, provisionalmente de 12 puntos.

Uno y otro equipo volverán a verse las caras dentro de 21 días en la final de la Copa del Rey, pero antes los dos tienen citas más importantes con los cuartos de la Champions en la semana entrante.