Enlaces accesibilidad
All Star Game

Un inmenso LeBron lidera el triunfo de su equipo ante el 'team Curry'

  • El equipo de LeBron James gana 148-145 al combinado de Stephen Curry
  • LeBron ha sido elegido MVP por tercera vez en un 'All-Star'
  • Lillard, Antetokounmpo, Embiid o De Rozan estuvieron a un sobresaliente nivel

Por
LeBron lidera el triunfo de su equipo ante el 'Team Curry' en el renovado Partido de las Estrellas de la NBA

El 'All-Star' Game de 2018 se lo ha llevado el equipo de LeBron James, que se ha impuesto por 148-145 al equipo de Stephen Curry. Un encuentro que llegó al último minuto con máxima igualdad a 144 puntos, pero apareció por enésima vez la figura del MVP LeBron para poner ventaja a su equipo. Es la tercera vez que el 'King James' logra un MVP en su décimo quinta participación en un 'All-Star'.

El alero de los Cleveland Cavaliers anotó 29 puntos, 10 rebotes y dio ocho asistencias. El líder de los 'Cavs' ha sido el máximo anotador del encuentro y se lleva su particular duelo ante un Curry que ha ido claramente de menos a más. El base de los Golden State Warriors apenas apareció en la primera parte, siendo el tercer cuarto en el que tuvo más incidencia, ya que sumó ocho puntos y se unía a la fiesta del 'All-Star'.

El 'team LeBron' fue buena parte de la final por detrás en el marcador, puesto que el primer cuarto lo ganó claramente los de Curry por 42-31; en el segundo los blancos se acercaron al 'team Curry' a dos puntos (78-76 para Curry y compañía). La segunda parte tuvo un guión parecido, en un tercer cuarto donde los del capitán Curry seguían mandando en la final, aunque la diferencia seguía siendo mínima (112 a 109). Finalmente, en el último tiempo, LeBron demostró con creces por qué merecía ser el MVP de este apasionante choque que se decidió en el último minuto.

Mayor competitividad gracias al nuevo formato

La 67 edición del 'All-Star Game' de la NBA no ha sido como los anteriores por su estreno de formato. Ya no se trataba de un encuentro entre los mejores jugadores de la Conferencia Este contra los del Oeste, sino de un 'draft' en el que los capitanes LeBron y Curry elegían a sus respectivos equipos. Esto se hizo con una intención clara: mayor competitividad en este duelo que paraliza a EE.UU.

Desde el principio del partido, se vio que ambos equipos defendían mucho más que en anteriores ediciones, y así lo reflejó el ajustado marcador final. Los jugadores de ambos equipos estuvieron muy involucrados en tareas defensivas, además de una alta intensidad que se mantuvo en buena parte del encuentro. Fue una gran final, con sendos conjuntos muy concentrados y a un minuto del final no se sabía quién iba a llevarse "el partido de las estrellas". El público disfrutó de un verdadero espectáculo donde el 'King' James se exhibió por encima de los demás.

Los quintetos iniciales fueron los esperados. El equipo de Lebron James estuvo integrado por Anthony Davis, Kyrie Irving, Russell Westbrook y Kevin Durant. El equipo estuvo bajo la dirección de Dwane Casey, entrenador de los Raptors de Toronto. Por su parte, Curry formaba equipo con Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, DeMar De Rozan y James Harden, bajo las órdenes de Mike D'Anthony, técnico de los Rockets de Houston.

El espectáculo del 'All-Star Game' de 2018, en imágenes

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Kevin Hart, Adam DeVine y Queen Latifah actúan en el Staples Center.

    Escenario

    Kevin Hart, Adam DeVine y Queen Latifah actúan en el Staples Center.

  • The Barenaked Ladies interpretan 'O Canada' durante la velada en el pabellón californiano.

    Escenario

    The Barenaked Ladies interpretan 'O Canada' durante la velada en el pabellón californiano.

Primera parte muy igualada

El primer cuarto fue de ida y vuelta, donde la intensidad era la protagonista, algo habitual en los 'All´Star'. El primer jugador en destacar fue Embiid. El pivot de Philadelphia 76rs anotó los cinco primeros puntos del partido. En este tramo, jugadores como DeMarc DeRozan, Anthony Davis o el debutante Karl-Anthony Towns fueron los jugadores más activos y los que dejaron algún que otro destello de calidad. El primer periodo acabó 42-31 a favor del 'team' Curry.

En el segundo cuarto, el 'team' James logró recortar distancias a tres puntos. En este periodo, Antetokounmpo empezó a sobresalir, realizando un mate espectacular en los inicios de este segundo cuarto. La figura de Klay Thompson, escolta de los Warrios, también apareció en esta final y fue de los mejores del equipo de Stephen. LeBron fue el que lideró a su equipo, algo que no hizo Curry, quien precisamente sumó sus tres primeros puntos del partido con un triple ante la presencia del capitán James. La final se marchó al descanso con ventaja para Curry y su equipo, que ganaba 78-76.

Lillard y De Rozan no pudieron ante el 'King' James

Mejor tarde que nunca. Esa frase se aplicó Curry en el tercer cuarto. En el primer tiempo, el jugador franquicia de los Warriors estuvo errático, sobre todo desde el tiro de tres (anotó 1 de 9 intentos). Sin embargo, Curry espabiló y lideró a su equipo al lograr ocho puntos. Junto al capitán, Damian Lillard y De Rozan también destacaron y se hicieron notar. En el equipo de James, jugadores como Paul George o Kevin Durant tuvieron mayor protagonismo en el partido y gracias a sus puntos, el equipo dirigido por Dwane Casey seguía con esperanzas de llevarse la final. El tercer cuarto terminó de nuevo con ventaja para los de Curry (112-109).

El último cuarto llegó con mucha emoción. La diferencia era tan solo de tres puntos, y ambos equipos se tomaron muy en serio los minutos finales. LeBron seguía pletórico, al que se unieron Irving y el MVP de la pasada temporada, Westbrook. Al otro de la pista, la aportación de James Harden se notó especialmente en este cuarto, al igual que el mencionado Embiid. Sin embargo, este era el 'All-Star' de LeBron. El alero de los Cleveland Cavaliers brilló cuando más lo necesitaba su equipo. El 'king' volvió a ser el mejor de un 'All-Star', algo que no conseguía desde el año 2008.

Gracias a este MVP, el tricampeón de la NBA iguala a Michael Jordan, Oscar Robertson y Shaquille O’Neal. De este modo, el siguiente reto de LeBron será alcanzar los 4 MVP que lograron Bob Pettit y Kobe Bryant. Para ello, habrá que esperar al 'All-Star' de 2019.

LeBron y Embiid, máximos anotadores de la final

Como ya se mencionó anteriormente, el MVP James fue el que más puntos anotó para su equipo. El segundo fue Kevin Durant con 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Al alero de los Warrios le siguieron Paul George (15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias), Bradley Beal (14 puntos) y Kyrie Irving (13 puntos, siete rebotes y nueve asistencias).

El equipo de Curry no fue liderado por su capitán, sino por el prometedor Joel Embiid, quien anotó 23 puntos, sumó ocho rebotes y dio una asistencia. DeRozan y Lillard aportaron 21 puntos cada uno, aunque el escolta de los Raptors también protagonizó seis rebotes y dos asistencias. 16 puntos fueron los anotados por Antetokounmpo (más ocho rebotes y una asistencia), Karl Anthony Towns (cuatro rebotes) y James Harden (más siete rebotes y ocho asistencias).

Otros detalles del 'All-Star'

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davies, jugó la final con la camiseta de su compañero de equipo, el pívot estadounidense De Marcus Cousins. El máximo anotador del 'All-Star' de 2017 no estuvo tan acertado como en aquella ocasión, ya que anotó 12 puntos. Otro detalle que dejó la final fue la no participación de Jimmy Butler, quien no disputó ni un solo minuto en la final. Según han comentado medios estadounidenses, el escolta de los Minessota Tinberwolves no jugó por decisión propia.

En un tiempo muerto del último cuarto, el 'All-Star' dio un merecido homenaje a la leyenda de la pelota naranja, el mítico Michael Jordan. El Staples Center de Los Ángeles ovacionó al que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos. El propietario de los Hornets tomó el relevo de las manos de Jeannie Buss y Steve Ballmer para proclamar oficialmente Charlotte como sede del 'All-Star' de 2019.