Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Raptors suman su cuarto triunfo seguido y Lakers prolonga su buen momento

  • El conjunto de Ibaka arrolla a los Knicks por 113-88
  • Valanciunas fue el jugador más destacado de Raptors donde Ibaka anotó 13 puntos
  • Lakers se impuso por un contundente 106-81 a los Thunder de Abrines

Por
New York Knicks - Toronto Raptors
El jugador español de Toronto Raptors, Serge Ibaka (9), lanza a canasta durante el partido ante New York Knicks.

Resultados NBA:

Orlando 100 Atlanta 98

Toronto 113 New York Knicks 88

Boston 110 Washintong104 (OT)

Lakers106 Oklahoma City 88

Noche desigual para los dos españoles que han jugado en la NBA. Serge Ibaka ha disfrutado de la victoria de su equipo, los Raptors de Toronto, que se impusieron 113-88 a Knicks de Nueva York y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo. Por el contrario los Thunder de Abrines cayeron por 106-81 frente a Lakers.

Cuarto triunfo seguido de Raptors

El pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron de locales por 113-88 a los devaluados Knicks de Nueva York y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot reserva, el camerunés Pascal Siakam, anotó 14 puntos y seis asistencias, su mejor marca como profesional, y surgió como el sexto jugador que también ayudó a la victoria.

Mientras que otros dos hombres altos, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka y el pívot austríaco Jakob Poeltl anotaron 13 tantos cada uno.

Ibaka jugó 25 minutos y anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, Ibaka capturó ocho rebotes, con siete defensivos, dio dos asistencias, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Los Raptors (38-16), que ganaron el sexto partido de los últimos siete que han disputado, mantienen la mejor marca de la liga de locales (23-4), mientras que siguen segundos en la Conferencia Este.

El equipo de Toronto ganó con facilidad a los Knicks a pesar de que sus mejores encestadores, el escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry no tuvieron su mejor inspiración.

Lakers mantienen su buen momento ante Thunder

Los Angeles Lakers, jugando sin los recién traspasados Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., mantuvieron su buen momento con una victoria por 106-81 frente a unos Oklahoma City Thunder huérfanos de Russell Westbrook y Carmelo Anthony por molestias en el tobillo.

Kentavious Caldwell-Pope lideró al equipo en anotación con 20 puntos y Brandon Ingram añadió 19, mientras que Paul George fue el mejor de los visitantes con 29 puntos en 34 minutos.

Los Lakers, sin Lonzo Ball (lesionado en la rodilla) por duodécimo partido consecutivo, tienen una marca de 12 victorias y 4 derrotas desde el 7 de enero y confirmaron su tremenda mejoría en defensa.

Dos triples de George y Raymond Felton abrieron el partido y dieron paso al espectáculo del alero de la localidad californiana de Palmdale, claramente motivado ante los angelinos, como demostró al anotar 12 de los primeros 15 tantos de su equipo.

George, asumiendo la responsabilidad debido a las ausencias de las otras estrellas de los Thunder, acabó el primer cuarto con 16 puntos, pero, a pesar de haber dado a los suyos hasta 11 de ventaja (8-19), no consiguió zafarse de su rival, que reaccionó con el esfuerzo de Julius Randle, la brega de Brook Lopez y la clase de Ingram.

La inyección de energía desde el banquillo de Kyle Kuzma puso por delante a los de Luke Walton (30-27), aunque el choque dio un bajón en el segundo periodo y apenas se anotaron 3 puntos en casi cinco minutos. No importó demasiado porque los Lakers mantuvieron la compostura (46-34) con Randle e Ingram como estiletes a pesar de los esfuerzos de George y Jerami Grant.

Sólidos en ataque, con Ingram pletórico desde el triple (3/3) y Randle sacando todo su potencial bajo aros, los locales comenzaron a dominar con claridad el duelo (74-57) e incluso George se contagió de la pereza de sus compañeros, sumidos en unos pobres porcentajes de tiro, especialmente desde el perímetro (acabaron con 8/34, un 23,5 por ciento).

La diferencia llegó a los 20 puntos mediante un triple de Kuzma (79-59) y los Thunder, donde Abrines aportó 8 puntos, nunca dieron señales de recuperación.