Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 2-4 FC Barcelona | Jornada 19

El Barça no cede en Anoeta

  • El equipo azulgrana remonta y gana a una buena Real Sociedad (2-4)
  • Los de Valverde cierran la primera vuelta sin conocer la derrota
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-4 Barcelona

Por
Leo Messi, junto a Zurutuza.
Leo Messi, junto a Zurutuza.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 54), Xabi Prieto (Januzaj, min. 77); Canales, Juanmi (Oyarzabal, min. 58), Willian José.

4.- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic; André Gomes (Digne, min. 79), Paulinho (Dembelé, min. 65); Luis Suárez (Denis Suárez, min. 89) y Messi.

Árbitro: González González (Castilla- León). Amonestó a Illarramendi, Oyarzabal, Piqué y Rakitic.

Goles: 1-0, min. 10: Willian José. 2-0, min.33: Juanmi. 2-1, min. 38: Paulinho. 2-2, min. 50: Luis Suárez. 2-3, min. 70: Luis Suárez.

2-4, min. 84: Messi.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 23.277 espectadores. Lluvia incesante en una noche desapacible.

Anoeta no ha sido un campo propicio para el Barcelona en los últimos tiempos y tampoco lo fue en los primeros de esta noche, en los que la Real Sociedad impuso su fútbol y hasta llegó a ir ganando 2-0. Pero esta temporada parece que todo va de cara para el equipo culé. Los de Valverde no se desconectaron del partido y esperaron su momento para asestar sus golpes, remontar y llevarse la victoria del campo donostiarra (2-4) por primera vez desde 2007.

Sigue invicto, por tanto, el equipo de Valverde, que solo se ha dejado seis puntos en los tres empates que terrenizan sus 16 victorias de la primera vuelta. Camino prácticamente impoluto para un Barça que huele a Liga mientras su máximo rival, el Real Madrid, se despeña jornada tras jornada, ya a 19 puntos de distancia.

Para cerrar este magnífico primer acto liguero, el Barça firmó una meritoria remontada bajo la lluvia en San Sebastián. Sin necesidad de desplegar su mejor fútbol, el equipo azulgrana se rehizo de los goles en contra que se encontró en la primera parte, cuando, primero Willian José, con un cabezazo picado a la escuadra y después Juanmi, tras un jugadón de Canales, materializaron la superioridad realista en la primera media hora de juego.

Pudieron haber sido tres, pero el colegiado anuló un segundo tanto de Willian José por una falta previa inexistente a Rakitic.

Messi toma el mando

Cuando el partido estaba pintado de blanquiazul y había escasas noticias del líder, apareció el 'apagafuegos' Paulinho para recortar distancias justo a tiempo. Se acercaba el descanso y Suárez, tras un desmarque fabuloso, metió el balón para la llegada del brasileño, que la empujó a gol.

El 1-2 dio vida al Barcelona, que tras el paso por vestuarios aceleró en busca del empate. Messi hizo una de las suyas y Rulli le detuvo en segunda instancia. El argentino había tomado el mando y un minuto después condujo una jugada que acabó en la bota derecha de Luis Suárez, que conectó una rosca impresionante hacia la red de la portería realista.

El Barça, sin grandes alardes, había empatado el partido. La Real Sociedad trató de mantenerse en el partido pero el paso de los minutos y penurias como la lesión de Zurutuza, le fueron menguando. A falta de 20 minutos para el final, el Barcelona volvió a apretar y a la Real se le soltaban las costuras.

Un mal saque de Rulli acabó con un despeje-asistencia de Vermaelen que acabó, de nuevo, en posesión de Luis Suárez. El uruguayo no perdonó y fusiló a Rulli para completar una remontada que acabaría redondeado Messi con un libre directo maravilloso. El 2-4, iniciado por Paulinho, liderado por Leo Messi y apuntalado por el doblete del implacable Suárez, mantiene al Barça con su línea directa hacia el título.