Enlaces accesibilidad
Real Madrid 0 - 1 Villarreal | Jornada 19

Fornals alarga la crisis de un Madrid sin gol

  • El centrocampista anotó en el 87 y el Villarreal logra su primera victoria en el Bernabéu
  • El Madrid mereció más pero no tuvo acierto de cara a portería
  • Los blancos solo han ganado 8 de sus 16 partidos en casa esta temporada

Por
Villarreal
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Fornals en el Bernabéu.

Ficha técnica:

0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min. 70); Bale (Asensio, min. 70) y Cristiano.

1.- Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Rukavina, min. 82), Fornals, Trigueros; Raba (Chreyshev, min. 46) y Bacca (Unal, min. 76).

Goles: 0-1, min. 88: Fornals.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Bacca (min. 44) por parte del Villarreal y a Carvajal (min. 58) y Lucas Vázquez (min. 89) por parte del Real Madrid

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.403 espectadores.

Aunque Zidane se empeñe en negarlo, la crisis del Real Madrid y se agrava aún más después de perder 0-1 ante el Villarrealen el Bernabéu. Una victoria histórica para los amarillos que ganan por primera vez en el feudo madridista.

Un gol de Fornals, en el minuto 87, decidió un partido en el que los blancos merecieron más, sobre todo en el primer tiempo. Pero la falta de acierto del Madrid de cara a portería terminó lastrando un partido que el Villarreal sentenció en una gran contra.

Los blancos, que solo han ganado 8 de sus 16 partidos en casa esta temporada (5 empates y 3 derrotas), se despiden así de la Liga y terminan la primera vuelta a una distancia abismal del líder, el FC Barcelona (16 puntos, que podrían ser 19 si el Barça gana a al Real)

Asenjo salvó al Villarreal

Tras el empate ante el Numancia, Zidane alineó a su once de gala, salvo por Ramos y Benzema, ausentes por lesión, con la intención de mejorar la imagen ante su público.

Los primeros minutos, sin embargo, fueron de dominio amarillo. Así, en el 11, tras una pérdida de Kroos, Fornals robó el balón y dio un pase perfecto a Bacca, que salvó Varan en el último instante.

Y tras esos minutos de dominio del Villarreal, el Madrid se hizo dueño y señor del balón. Bale anotó tras un saque de córner pero el colegiado acertó al anular el gol, por fuera de juego.

Y poco a poco, los blancos comenzaron a asustar al ‘submarino amarillo’ con ocasiones a balón parado. De hecho, si los castellonenses no se fueron perdiendo al descanso fue por la buena actuación de Asenjo.

El guardameta amarillo hizo hasta tres paradones en esta primera mitad. En el 18, voló para despejar un chut de Marcelo desde la frontal. Y en el 23, mandó el balón a córner tras un saque de falta de Cristiano. Un despeje muy difícil ya que el balón tocó en la barrera y desvió su trayectoria. Sin embargo, el meta metió la mano lo justo para el balón se fuera al larguero y no al fondo de la red.

Mientras, el Villarreal solo se acercó a la meta de Keylor tras un pase de Fornals a Bacca que despejó Nacho.

El Madrid, en cambio, estaba volcado. Cristiano dispuso de varias oportunidades, la más clara justo antes del descanso, pero su disparo volvió a encontrarse con un inmenso Asenjo que detuvo su lanzamiento.  El portugués, sin embargo, tenía razón al reclamarle penalti al colegiado ya que, aunque pudo rematar, su disparo salió trabado después de haber sido desequilibrado por Mario Gaspar.

El descanso fue la mejor noticia para un Villarreal que, con el 0-0 inicial, se marchaba satisfecho ante un Madrid que mereció más.

El Villarreal revivió tras el descanso

Raba se quedó en la caseta y Cheryshev, que ocupó su lugar, tuvo la primera ocasión para los amarillos en este segundo tiempo.

El Villarreal había despertado y el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones en una y otra portería. Tras esa ocasión amarilla, un centro de Isco se paseó por el área sin encontrar rematador y Kroos puso a prueba a Asenjo con una volea.

También Bacca probó fortuna, primero con un disparo desde fuera del área y después con un chut a la media vuelta que se estrelló en el lateral del la red.

El partido había cambiado por completo y el gol podía llegar en cualquier portería. Zidane hizo entonces un doble cambió. Quitó a Isco y Bale y metió a Asensio y Lucas Vázquez, pero no logró el empuje que esperaba y el equipo, cansado, comenzó a dejar espacios.

Al final, en una de esas, el Villarreal armó el contragolpe y Ünal obligó a intervenir a Keylor Navas. El rechace lo recogió Fornals que, de vaselina, batió al portero costarricense y agravó la crisis de los blancos.

El Madrid terminó pagando su falta de gol y los jugadores se marcharon cabizbajos e impotentes ante una afición cansada que les despidió con pitos.