Enlaces accesibilidad
Getafe - Valencia | Jornada 14

Un Getafe con diez endosa al Valencia su primera derrota liguera

  • El conjunto azulón vence en el Coliseum con gol de Markel Bergara (1-0)
  • Los valencianistas ven alejarse al Barça un punto más, pero siguen segundos
  • Datos y estadísticas del Getafe 1-0 Valencia, jornada 14

Por
Markel Bergara celebra el gol anotado ante el Valencia.
Markel Bergara celebra el gol anotado ante el Valencia.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero; Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72); Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90).

0.- Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62); Rodrigo y Zaza.

Gol: 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia. Expulsó a Arambarri por doble amonestación (min. 21 y min. 25).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.480 espectadores.

El Valencia ha perdido la ocasión de recortar dos puntos al Barça en la lucha por la Liga, tras caer en Getafe por 1-0, en partido de la 14ª jornada. Los de Marcelino García Toral siguen, no obstante, siendo segundos pero a cinco puntos de los azulgrana.

Es, además, la primera derrota liguera del Valencia en esta temporada. El centrocampista donostiarra Markel Bergara llevó la alegría al Coliseum en la segunda parte, con doble mérito tras quedarse su equipo con diez en la primera por expulsión de Arambarri.

Paradójicamente, el Getafe fue de menos a más a raíz de la expulsión, al contrario que un Valencia que se iba quedando sin gasolina a medida que pasaban los minutos.

Ángel dio el primer aviso al quedarse solo frente al meta ché y cruzar su disparo en exceso. Fue Bergara quien puso el balón en la red con la ayuda del muslo de Gabriel, al empalmar un rechace del propio defensa brasileño (minuto 65).

Todavía tenía tiempo el Valencia de remontar y se fue hacia arriba con el orgullo herido. Pero en las mejores ocasiones de que dispuso se encontró con los guantes de un ex, el portero Vicente Guaita.

Con este resultado, nueve victorias, cuatro empates y primera derrota del Valencia en la temporada. Por su parte, el Getafe se encarama a la octava posición (19) a un punto de sus vecinos de Leganés (20).