Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Madrid tira media Liga

  • Su derrota ante el Girona le deja a ocho puntos del Barça que es líder
  • El conjunto blanco nunca ha remontado esa desventaja para ser campeón
  • Messi está siendo decisivo mientras Cristiano completa su peor arranque liguero

Por
El Madrid tira media Liga
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Girona correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander.

El Real Madrid ha vuelto a sucumbir en Liga y ya suma cuatro tropiezos en diez jornadas. En esta ocasión ha sido el Girona el que se ha impuesto a los blancos, y lo ha hecho remontando el tanto inicial de Isco Alarcón, de largo el más entonado de los pupilos de Zinedine Zidane. Esta derrota sumada a la victoria del Barcelona ante el Athletic de Bilbao deja al Real Madrid a nada más y nada menos que ocho puntos del liderato cuando solo se han disputado 30, una distancia que ha resultado ser insalvable para el conjunto blanco a lo largo de su historia en sus carreras por el campeonato liguero.

El conjunto blanco, que a estas alturas de Liga suma dos empates (ante el Valencia y el Levante) y dos derrotas (frente al Real Betis y el Girona), nunca ha remontado ocho puntos de desventaja para ser campeón, y aunque solo se llevan disputados dos meses de competición, la distancia empieza a ser considerable.

Los precedentes no son nada halagueños para el conjunto merengue. Cuando más cerca estuvo de conseguirlo, en la temporada 2002-2003 el Real Madrid remontó siete puntos a la Real Sociedad para proclamarse campeón aunque llegó a estar a ocho del conjunto donostiarra pero con un partido menos que su rival.

En la temporada 91-92, el Real Madrid de Radomir Antic llevaba 8 puntos de ventaja al Barça de Johan Cruyff en la jornada 14 (26 puntos respecto a 18; cada victoria sumaba 2 puntos). Cinco jornadas más tarde y con el Barça ya a tres puntos, el Real Madrid destituye a Antic y en la última jornada, el Barcelona gana la Liga, la primera Tenerife y la segunda del Dream Team.

La más reciente, en 2012-13, la última campaña de Jose Mourinho en el banco madridista, en la que los blancos no ganaron un solo título y finalizaron a quince puntos de distancia del campeón Barcelona, con media plantilla levantada en armas contra su entrenador. Una campaña literalmente para olvidar. Y que comenzó exactamente igual que esta: 20 puntos tras diez jornadas, tercero en la clasificación, y a ocho puntos del Barcelona.

El Real Madrid se despidió en Montilivi del récord de victorias a domicilio y deja la marca en 13, marca histórica de la competición que no pudo superar en la jornada 10 del campeonato liguero debido principalmente a su mal juego y a la falta de contundencia y poco acierto de sus delanteros. Valga como muestra el hecho que Cristiano Ronaldo solo haya marcado un gol en diez jornadas si bien es cierto que el luso no jugó cuatro encuentros debido a una sanción.

Messi está siendo decisivo mientras Cristiano no acaba de arrancar

El equipo de Zinedine Zidane ha convertido 19 goles en diez partidos y le han hecho 9, números muy alejados de lo que se supone debe de tener un aspirante al título y más cuando su rival a puesto rumbo al título a ritmo de crucero con nueve victorias y un solo empate y tiene 28 goles a favor. Ninguno de los dos está realizando un juego brillante en este comienzo de Liga pero hay un dato que marca la diferencia entre unos y otros: el Barça tiene a Messi que está siendo decisivo en todos los encuentros mientras que Cristiano está lejos de serlo en su equipo.

El astro argentino lleva once goles en la competición doméstica jugando 810 minutos, practicamente todos, mientras que Cristiano solo ha materializado uno-el conseguido en Getafe- en 450 minutos, muy lejos de los registros goleadores del premio 'The Best' 2017 al que se le ve con mucha ansiedad y con gestos de contrariedad al no conseguir marcar en la mayoría de los partidos. Es el peor arranque goleador del portugués y eso lo nota un equipo que no ha encontrado el relevo goleador en Benzema o Bale que solo tienen uno y dos respectivamente. Solo Isco parece mantener su nivel de juego en este comienzo de campaña.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se ha mostrado seguro de poder "remontar" la diferencia de 8 puntos que separa a su equipo del líder FC Barcelona en LaLiga Santander, y ha lamentado la falta de "concentración" del equipo en los dos goles que han encajado y les ha costado la derrota ante el Girona.

"Hoy perdemos tres puntos y estamos a 8 pero al final no va a cambiar nada. Nosotros sabemos que esto lo podemos levantar, vamos a tener días mejores y los rivales van a perder puntos igualmente durante la temporada", indicó Zidane en rueda de prensa.

Preguntado por lo que le hace falta al Madrid para cerrar los partidos, Zidane apeló al "gol". "Nos ha faltado el segundo gol, hicimos bien la primera parte y como siempre, el fútbol son detalles. El primer gol del rival fue de saque de banda y no estuvimos concentrados en la jugada, pero no hay que darle más vueltas a eso. En la primera parte estuvimos bien y en la segunda peor. Ahora hay que ver el partido y ver los detalles pero lo vamos a solventar", explicó.

Sin embargo, en la Champions el Real Madrid está dando una buena imagen a pesar de haber empatado en el último encuentro ante el Tottenham en su estadio y mantiene el pulso con los ingleses en lo alto de la tabla en la que están igualados a siete puntos y se jugarán en Wembley el liderato del grupo.