Enlaces accesibilidad
Jornada 6 | Getafe 4-0 Villarreal

El Getafe toma aire a costa del Villarreal

  • Los azulones logran su primera victoria al vencer 4-0 al 'submarino'
  • Ángel(2), Molina y Bergara anotaron los tantos del Getafe en la segunda mitad

Por
GETAFE - VILLARREAL
El centrocampista del Villarreal Rodrigo Hernández (c) disputa un balón con el jugador del Getafe Markel Bergara (d). EFE EFE

Ficha técnica:
4.- Getafe:
 Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro, Arambarri (Sergio Mora, min. 63), Markel Bergara, Amath (Fajr, min. 66); Ángel y Jorge Molina (Molinero, min. 82)

0.- Villarreal: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Rukavina; Samu Castillejo (Soriano, min. 60), Trigueros (Sansone, min. 70) Rodri, Fornals; Unal y Bakambu (Bacca, min. 60).

Goles: 1-0, min. 53: Ángel; 2-0, min. 64: Jorge Molina; 3-0, min. 66: Markel Bergara; 4-0, min. 91: Ángel.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Bakambu (min. 42), Trigueros (min. 65) y Soriano (min. 90) por parte del Villarreal y a Arambarri (min. 19) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.874 espectadores. Albert Celades, seleccionador de España sub'21, vio el partido desde el palco. 

El Getafe ha logrado una importante victoria ante el Villarreal, al que se ha impuesto por 4-0.  Esta victoria es la primera de la temporada y le sirve para sumar tres puntos (8) que le permiten abandonar los últimos puestos de la clasificación y colocarse en mitad de la tabla, por delante incluso del conjunto castellonense (7)

Los goles del conjunto azulón llegaron todos en la segunda mitad y fueron obra de Ángel, que hizo doblete, Molina y Bergara.

Bordalás cambió su esquema y tras la buena actuación del delantero Ángel en Vigo recurrió a un 4-4-2 para dejar un hueco a su jugador, que por primera vez este curso fue titular para formar parte de la línea de ataque junto a Jorge Molina.

El Villarreal dominó los primeros 20 minutos y dispuso de un par de oportunidades para inaugurar el marcador. Pero ese dominió se terminó en cuanto Markel Bergara yMauro Arambarri volvieron a su ser y los pupilos de Jorge Molina estuvieron cerca de lograr el primer gol, que sin embargo no llegó en este primer tiempo.

El Getafe se mantuvo firme en el inicio del segundo tiempo y, a la cuarta intentona, marcó el primer gol del partido por medio de Ángel, que aprovechó una prolongación de Juan Cala a la salida de un córner para mandar de cabeza la pelota a la red de la portería defendida por Barbosa.

Ángel marcó su segunda diana en tres días y rompió definitivamente al Villarreal, que aunque se reforzó en ataque con la entrada en el campo del colombiano Carlos Bacca, se hundió poco a poco hasta naufragar de manera estrepitosa.

Entonces, Jorge Molina y Markel Bergara, que merecían un premio por su gran partido, se lo llevaron en forma de gol. El primero aprovechó un error del portugués Rubén Semedo para marcar en un mano a mano y el segundo recogió un rechace en el área pequeña para hacer el 3-0.

El Getafe, con más de 20 minutos por delante, se relajó y disfrutó de la primera victoria de la temporada en su estadio. Antes del final, Ángel, en el descuento, cerró con un doblete sus cuatro días de gloria. Al final, el equipo de Bordalás, sumó tres puntos ante un equipo que mostró su peor cara del curso y completó una semana negra en la que un empate y una derrota marcaron su camino.

Deportes

anterior siguiente