Enlaces accesibilidad
Liga, jornada 2 | Alavés - Barcelona

Valverde: "Tenemos muchas esperanzas depositadas en Dembélé"

  • "La diferencia es que Dembélé está y Neymar ya no está", ironiza el entrenador
  • El equipo recupera a Iniesta y confía en la rápida recuperación de Suárez
  • Alavés - Barcelona, en directo este sábado a las 18:15 en RNE

Por
Valverde, este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper
Valverde, este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que tiene "muchas esperanzas depositadas en" Ousmane Dembélé, cuyo fichaje por el equipo azulgrana ha sido confirmado este mismo viernes.

Pocos minutos después de que el Barça oficializara la llegada del delantero francés, procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables, el preparador extremeño ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado ante el Alavés.

Precisamente, el encuentro que se disputará en Mendizorroza ha quedado eclipsado por la llegada de Dembélé y las cuestiones extradeportivas relacionadas que se han producido en los últimos días.

"Puede jugar por los dos lados y nos abre muchas posibilidades. Es un jugador rápido, técnico, profundo y esperamos que nos aporte muchas cosas porque tenemos mucha ilusión con él. Lo que hemos perdido en profundidad ofensiva, nos lo puede aportar", ha dicho sobre el Dembélé.

Preguntado por las similitudes entre el francés y Neymar, el técnico azulgrana ha ironizado: "La diferencia es fundamental. Dembélé está con nosotros y Neymar no está. Antes Neymar nos encantaba y ahora qué le vamos a hacer".

Tampoco Valverde ha querido valorar el precio del nuevo fichaje, algo que, en su opinión, entra dentro de la lógica teniendo en cuenta el montante del traspaso de Neymar al Paris Saint Germain (222 millones de euros).

Neymar también ha sido otro de los protagonistas de la rueda de prensa de Valverde después de que hace unos días se reencontrara con sus excompañeros el mismo día en el que el Barcelona le demandaba por incumplimiento de contrato.

"En esto del fútbol siempre hay muchas interpretaciones de un gesto, de unas palabras, de una foto. Está muy bien por esos análisis subliminales que se hacen. Al final resulta que es una foto entre amigos; nos alimenta a todos, pero hay que darle la importancia justa", ha precisado.

Si en el apartado de llegadas se ha confirmado el fichaje de Dembélé, Valverde ha insinuado que en los próximos días también se anunciarán algunas salidas como las de Arda Turan, Douglas o Marlon, si bien no ha querido ahondar en nombres propios.

Más allá de cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes, el exentrenador del Athletic Club ha detallado que Andrés Iniesta, quien el jueves recibió el alta médica, estará a disposición para jugar ante el Alavés, y ha dejado entrever que intentarán forzar la recuperación de Luis Suárez, aquejado de una lesión en la rodilla.

"En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar", ha añadido.

Por último ha analizado el Alavés, un rival al que le tiene "mucho respeto" especialmente por la dificultad de ganar en un estadio como Mendizorroza, si bien ha reconocido que el conjunto vitoriano está todavía en periodo de adaptación.

"Es cierto que hay muchos cambios con respecto al año anterior. Theo Hernández y Llorente han salido, también han dejado el club Femenía y Deyverson. Es lo que tiene cuando tienes jugadores cedidos y ahora están en un proceso de readaptación. Está todavía por ver cómo jugarán. No sabemos a ciencia cierta lo que nos vamos a encontrar mañana, aunque tenemos una intuición", ha zanjado.