Enlaces accesibilidad
Final Champions | Real Madrid - Juventus

Del Bosque: "Ojalá que el sábado gane el Real Madrid"

Por
Del Bosque: "Ojalá que el sábado gane el Real Madrid"

El exseleccionador español Vicente Del Bosque, antiguo jugador y entrenador del Real Madrid, manifestó su deseo de que el equipo de Zinedine Zidane gane el próximo sábado la final de la Champions contra el Juventus y destacó que el técnico francés ha sabido manejar muy bien una plantilla extensa.

"Ojalá gane el Real Madrid y se traiga la copa número 12", declaró Del Bosque en relación con la final de Cardiff durante la presentación del campus de verano que lleva su nombre.

Resaltó que la plantilla de Zinedine Zidane es "muy extensa" y dio mérito al entrenador francés al señalar que la ha sabido manejarla "muy bien". Sin embargo recalcó que será "una final muy bonita", con dos equipos "muy fuertes" que, pese a tener "distintas cualidades", merecerían alzarse con el título europeo.

Recordó aquella final de 1998 con estos mismos equipos en Amsterdam, en la que triunfó el Real Madrid gracias a un solitario gol de Pedja Mijatovic. Al respecto, reconoció que en aquella ocasión el Madrid venció "a un muy buen equipo". "Ahí empezó un ciclo bastante largo en el que se rompieron 32 años de sequía" y además fue el punto de partida para empezar a ganar muchos más títulos, dijo.

Aseguró que el Madrid cuenta con jugadores como Isco, quien después de ser campeón de Europa con la Selección Sub 20 se convirtió en un "relevo" ideal para jugadores de generaciones anteriores como Andrés Iniesta e incluso David Silva. Sobre la nutrida presencia española en el cuadro blanco, Del Bosque aseguró que es algo "muy bueno para la selección nacional", aunque reconoció que el seleccionador actual, Julen Lopetegui, "querría que algunos de ellos jugarán más", indicó.

Acerca de las posibilidades que tendrían jugadores como Gianluigi Buffon, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de ser merecedores del Balón de Oro en caso de coronarse en Cardiff, afirmó que actualmente "estamos en la era Messi-Ronaldo", con lo cual ve al portugués como el candidato con más opciones.

En su edición 2017, el campus Vicente del Bosque acogerá a más de mil niños y niñas de los cinco continentes con edades entre los 6 y 15 años.

Este año el campus tendrá una sede más en Menorca, dónde se desarrollará durante una semana en las instalaciones del Atlètic Ciutadella en Menorca. Además de las ya establecidas Madrid, Estepona, Palma de Mallorca e Ibiza.