Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Triunfos del Barcelona y Valencia Basket

  • El Barcelona ha vencido al Real Betis por 72-89
  • Valencia Basket ha derrotado a Obradoiro por 85-74

Por
El FC Barcelona Lassa vence al Real Betis Energía Plus
El FC Barcelona Lassa vence al Real Betis Energía Plus

El Barcelona Lassa logró una incontestable victoria como visitante (72-89) que le afianza en la parte alta de la Liga Endesa, a costa del Real Betis Energía Plus, penúltimo clasificado y que no reacciona en su intento de evitar el descenso de categoría.

Aunque en el equipo sevillano ya se miraba de reojo el partido de la próxima semana en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, la llegada del Barcelona se tomó como una cita de autoestima con la que creer en la capacidad de la plantilla.

Si los dos anteriores partidos de Alejandro Martínez al frente de la formación sevillana fueron ante rivales exigentes -Real Madrid y Valencia Basket-, frente a los que se perdió pero también se compitió, a la tercera llegó otro de los grandes del baloncesto español aunque metido en una campaña un tanto mediocre.

El equipo azulgrana ya solo tiene la Liga Endesa para salvar el ejercicio y la misión es la de acabar entre los cuatro primeros y con el factor cancha a favor en la lucha por el título.

Con ese propósito se presentó en la capital andaluza y más después de aumentar la moral con un convincente triunfo en la pasada jornada ante el Unicaja, flamante campeón de la Eurocopa al que derrotó por 89-70.

Dubljevic y San Emeterio ponen firme al Valencia y doblegan a Obradoiro

El Valencia Basket derrotó hoy al Rio Natura Monbus Obradoiro (85-74) en un choque que dominó de principio a fin pero en el que sufrió una peligrosa desconexión que dio vida al equipo gallego al principio del último cuarto y que Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic se encargaron de solucionar.

El triunfo permite al Valencia Basket seguir en la primera posición de la clasificación, aunque el Real Madrid tiene un partido menos, y también deja casi encarrilada la ventaja de pista en los cuartos de final. Además, supuso la victoria cuatrocientos de su técnico Pedro Martínez en la ACB.