Enlaces accesibilidad

Liga ACB | Jornada 29

Obradoiro asalta Miribilla y toma aire

  • Los gallegos han vencido en la casa de Bilbao Basket (85-90)
  • Los vascos se alejan de la lucha de los 'play-offs' con esta derrota

Por
Nacho Llovet ante el ala-pívot montenegrino del Bilbao Basket Danilo Nikolic.
Nacho Llovet ante el ala-pívot montenegrino del Bilbao Basket Danilo Nikolic. EFE ms

El Rio Natura Monbus Obradoiro sacó una victoria necesaria este lunes en su visita a Miribilla tras imponerse por 85-90 a un RETAbet Bilbao Basket que se distancia de la zona de 'play-offs' de la Liga Endesa, en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada.

El conjunto vasco y el gallego libraron un tenso duelo que se decantó finalmente del lado visitante, más acertado en el tramo final donde todo se decidió. De este modo, los de Moncho Fernández se ponen con nueve triunfos, uno por encima del descenso, que marca el Real Betis Energía Plus, mientras que los de Carles Duran se quedan novenos a un triunfo del octavo, el MoraBanc Andorra.

Liderado por Jonathan Tabu (18 puntos) y Dejan Todorovic (20), los locales tuvieron en su mano la victoria y un triple de Nikolic les colocaba ocho arriba antes del último cuarto (67-59) antes de firmar unos malos diez minutos a nivel defensivo.

Los 'Hombres de Negro' encajaron 31 puntos en el último periodo y eso provocó un final igualado. Con 85-85 y menos de un minuto por jugarse, Santi Yusta anotó un triple vital para el Obradoiro, Tabu no pudo replicar y la mano no tembló a los visitantes desde la línea de tiros libres para asegurar el triundo. Deividas Dulkys, con 20 puntos y 5/9 en triples, fue el mejor del equipo gallego.

Resultados jornada 29:

Baskonia - Herbalife Gran Canaria 95-90.
Real Madrid - Real Betis Energía Plus 87-76.
Movistar Estudiantes - ICL Manresa 95-90.
UCAM Murcia CB - Montakit Fuenlabrada 99-62.
Unicaja - MoraBanc Andorra 93-69.
Tecnyconta Zaragoza - Divina Seguros Joventut 71-69.
Valencia Basket Club - FC Barcelona Lassa 76-59.
RETAbet Bilbao Basket - Rio Natura Monbus Obradoiro 85-90.

Deportes

anterior siguiente