Enlaces accesibilidad
Champions | Juventus 3 - 0 Barcelona

La Juventus condena al Barça a soñar con otra remontada histórica

  • Los italianos se imponen 3-0 gracias a los goles de Dybala (2) y Chiellini
  • La defensa culé volvió a hacer aguas y la 'MSN' apenas inquietó a Buffon
  • Así te hemos contado el Juventus 3 - 0 Barcelona

Por
La Juventus celebra el 3-0 ante el Barcelona
Los jugadores de la Juventus Giorgio Chiellini (i), Miralem Pjanic y Paulo Dybala (c) celebran el tercero de los goles que han anotado al Barcelona.

Ficha del partido:

3. Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic; Higuaín.

0. Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (Gomes, m.46), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar

Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores.

El FC Barcelona está obligado a otra remontada épica si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones, después de haber caído 3-0 ante la Juventus de Turín.

El conjunto italiano, que presumía de llevar 21 partidos europeos sin perder en casa, hizo del su estadio un fortín y logró un resultado muy favorable gracias a los tantos de Dybala (2) y Chiellini.

El conjunto culé, al igual que ocurrió en París ante el PSG, hizo aguas en defensa y a los 22 minutos ya perdía por 2-0. Estos fallos, unidos a la falta de ideas en ataque, condenaron a un Barça que nunca inquietó a la ‘Juve’, aunque ofreció mejor imagen que en el Parque de los Príncipes.

Dybala acaba con el Barça en 20 minutos

Con Mascherano en el puesto del sancionado Busquets, Luis Enrique apostó por una defensa de tres, integrada por Mathieu, Umtiti y Piqué. La apuesta no le salió bien ya que en dos minutos la Juventus había generado dos claras ocasiones, de Dybala primero e Higuaín, después.

Los italianos comenzaron presionando muy arriba y aprovecharon la ‘caraja’ culé. Así, a los 7 minutos inauguraron el marcador gracias a Dybala.

Cuadrado se internó en el área y, tras regatear a Mathieu, dio un gran pase a Dybala. El argentino, sin nadie que le encimara, se giró y chutó el balón al palo largo para batir a Ter Stegen y poner el 1-0.

El Barça estaba falto de ideas y eso se notó porque Messi no tocó el balón hasta los 9 minutos. Poco a poco, los azulgrana se fueron haciendo con la pelota pero la primera ocasión clara no llegó hasta los 20 minutos.

Messi dio un pase magistral al pie de Iniesta que se quedó solo ante Buffon. El manchego disparó pero el guardameta italiano sacó una mano, providencial, que evitó el 1-1.

Sin tiempo para asimilarlo, la Juventus remató al Barça con otro disparo de Dybala, que volvió a aprovechar los fallos en la zaga culé. Los ‘bianconeri’ montaron la contra por la izquierda y Mandzukic, desde la línea de fondo, retrasó el balón para ponérselo a la 'perla' argentina que, nuevamente sin marcaje, soltó un latigazo preciso que suponía el 2-0, a los 22 minutos.

La ‘Juve’, sin balón y presionando arriba, conseguía hacer daño al Barça que no encontró nunca su sitio en Turín.

Liderados por Messi, el Barcelona empezó a apretar, pero los italianos estaban intratables en defensa. Cada vez que la 'MSN' se iba arriba, aparecían siete u ocho jugadores ‘bianconeri’ para tapar los huecos.

De hecho, el Barcelona solo asustó cuando Messi le robó la cartera a Khedira y el argentino se coló en el área. La ‘Pulga’ terminó la jugada en gol pero el tanto no subió al marcador porque Suárez estaba en fuera de juego.

Después, el Barça lo siguió intentado pero solo un cabezazo de Luis Suárez obligó a Intervenir a Buffon que, despejó a córner.

Al borde del descanso, la Juventus estaba encerrada en su campo, pero aun así, dispuso de otra buena oportunidad para hacer daño al Barça.

Ter Stegen no acertó a atrapar una volea de Higuaín pero Mathieu estuvo muy atento y despejó el rechace antes de que Dybala llegara al balón.

Chiellini sentenció el encuentro

El defensa francés se quedó en la caseta y Luis Enrique puso a André Gomes en su lugar.

El Barça necesitaba marcar y, aunque salió volcado sobre la meta de Buffon, no era el día de los azulgrana. Mientras que los lanzamientos de Neymar o Messi se iban fuera la 'Vecchia Signora' logró el tercer tanto a balón parado gracias a Chiellini.

El defensa italiano engañó a Mascherano. Amagó con rematar en el primer palo pero reculó y se fue al segundo. El ‘Jefecito’ no pudo evitar su cabezazo y el balón se terminó colando el balón al fondo de la red.

La 'Juve' rebajó entonces la presión y se quedó encerrada atrás. El Barça, por contra, se volcó en ataque pero los italianos presumieron de solidez defensiva y, salvo algunos disparos lejanos, Buffon no tuvo que intervenir.

Al final, el Barça volvió a consumar otra derrota histórica y deposita todas sus esperanzas de seguir en Champions en repetir el milagro obrado ante el PSG.