Enlaces accesibilidad
AS Mónaco - Man. City | Champions

El Mónaco remonta al City gracias a sus goles en Manchester

  • El conjunto francés vence 3-1 en el principado para un global de 6-6
  • Los tres goles encajados en la ida aguan el partido 100 de Guardiola en Europa

Por
Kylian Mbappe celebra uno de los goles del Mónaco
Kylian Mbappe celebra uno de los goles del Mónaco.

El Mónaco francés completa el 'bombo' de cuartos de final de la Champions League tras vencer 3-1 al Manchester City. Los tres goles marcados en la ida en Inglaterra, donde cayó por 5-3, le dan el pase por el valor doble de los mismos.

Era el partido número 100 de Pep Guardiola en competiciones europeas, pero el técnico de Santpedor no pudo celebrarlo con el pase a cuartos de final de la máxima.

Y eso que Sané salvó al City durante unos minutos, anulando la ventaja que previamente habían logrado Mbappe y Fabinho. Pero Bakayoko, en nu remate de cabeza tras una falta, anotó el gol de la victoria de los locales.

De esta forma, el Mónaco se convierte en el único representante francés de los ocho en cuartos. Ronda en la que hay tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund), la Juventus italiana y el Leicester inglés.

Ficha técnica:

3 - Mónaco: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain (Dirar, m.91), Mbappé (Moutinho, m.81)

1 - Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Clicy (Iheanacho, m.84), Kolarov; Sané, Fernandinho, David Silva; De Bruyne, Agüero, Sterling.

Goles: 1-0, m.7: Mbappé; 2-0, m.29: Fabinho; 2-1, m.71: Sané; 3-1, m.77: Bakayoko.

Árbitro: Gianluca Rocchi, amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne, Sterling

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 16.000 espectadores.