Enlaces accesibilidad
Jornada 27 de Liga | Granada 0-1 Atlético

Griezmann rescata al Atlético en Granada

  • El delantero francés marca el gol de la victoria rojiblanca en Los Cármenes (0-1)
  • El Atlético aprovecha el traspiés del Sevilla con un trabajado triunfo
  • Los de Alcaraz rompen su buena racha de victorias en casa

Por
Griezmann, con Ingason.
Griezmann, con Ingason.

Ficha técnica:

0 - Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier (Aly Malle, m.86), Ingason, Gastón Silva, Héctor (Isaac Cuenca, m.77) ; Uche, Wakaso, Boga, Andreas Pereira; y Adrián Ramos (Kravets, m.57).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis; Koke, Thomas (Correa, m.46), Saúl, Gaitán (Giménez, 60); Carrasco (Vrsaljko, m.86) y Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Grancanario). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Wakaso (m.92). También amonestó a los locales Saunier, Ingason y Foulquier, y a los visitantes Carrasco, Juanfran y Godin.

Gol: 0-1, m.84: Griezmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores, un millar de ellos visitantes.

El Atlético de Madrid supo esperar a que llegara su momento para derribar a un intenso Granada en el Nuevo Los Cármenes, donde se impuso 0-1 gracias a un tanto de Griezmann a seis minutos del final. Un valioso triunfo que le acerca a cinco puntos del Sevilla, que ha pinchado este domingo con el Leganés.

En su lucha por el tercer puesto, el Atlético ha sumado tres puntos que presionan a un Sevilla que visitará el Calderón la próxima semana en un duelo que se presume crucial en la apretada lucha por la zona Champions de la Liga. El Granada, por su parte, ha visto cercenada su racha de tres victorias consecutivas en casa, donde ha conseguido armar un fuerte donde luchar por salir de la zona de descenso.

Los locales consiguieron ponerle las cosas muy difíciles al Atlético, que tuvo que trabajar duro para arrancar la victoria de Granada este sábado. Fiel a la doctrina de Simeone, el conjunto rojiblanco arrancó con fuerza y en el primer minuto dispuso de su primera ocasión, nacida de las botas de Gaitán.

El aviso llegó acompañado de un cabezazo de Carrasco a pase de Filipe Luis que se marchó fuera. Tanto el argentino como el belga eran las novedades en el once de Simeone y arrancaron con ganas de demostrar su valía. Carrasco se encargó de llevar el peso ofensivo del Atlético en los primeros compases del choque.

Pero tras el fiero inicio visitante, el Granada se fue rearmando y ganando líneas, haciendo trabajar a la defensa rojiblanca con los buenos movimientos de Pereira y Ramos. Su jugada más clara fue un envenenado pase de Wakaso que exigió una gran intervención de Oblak para evitar el tanto en contra.

El gol de Griezmann, oro para el Atlético

El Atlético respondía con idéntica intensidad y Griezmann apareció al final de la primera mitad para peinar un balón que se marchó muy cerca del palo izquierdo del 'Memo' Ochoa. El francés había despertado y en la reanudación estrelló un balón contra el lateral de la red en una declaración de intenciones de su equipo, empeñado en llevarse los tres puntos de Granada.

Los rojiblancos, sin desesperarse, siguieron merodeando el área rival con oportunidades para Koke, de volea, y Carrasco, a la media vuelta, pero siempre se encontraba con un acertado Ochoa, que mantuvo a su equipo en pie hasta los minutos finales del partido.

Lo mantuvo hasta el minuto 84, cuando Koke metió un balón a la espalda de la defensa nazarí, donde Griezmann mandó un cabezazo cruzado al fondo de las mallas. Simeone estuvo raudo para defender el botín y metió a Vrsaljko en lugar de Carrasco y se metió en el bolsillo una victoria muy importante para sus aspiraciones ligueras.