Enlaces accesibilidad
Jornada 27 | Sevilla - Leganes

El Leganés frena a un discreto Sevilla y el Málaga patina en el debut de Míchel

  • Pires adelantó a los madrileños y Jovetic empató pero el Sevilla dio una mala imagen
  • Los malagueños cayeron 1-2 ante un Alavés dinámico y práctico

Por
SEVILLA FC- CD LEGANÉS
El defensa francés del Sevilla Lenglet (2i) disputa un balón con el centrocampista brasileño del Leganés Gabriel Pires (2d).

El Sevilla, que hasta ahora sólo había cedido una derrota y un empate en casa en LaLiga, igualó 1-1 con el Leganés, que frenó al equipo de Jorge Sampaoli en su pelea con los grandes, en la que ahora pierde gas, además de acrecentar las dudas con las que llega el martes al duelo de Champions en Leicester.

En un partido de muy poca calidad y sin ninguna brillantez, los madrileños, que luchan por alejarse del descenso, se mostraron muy sólidos y se adelantaron en el marcador a los 3 minutos con un tanto del brasileño Gabriel Pires, luego neutralizado a dos minutos del descanso por Jovetic.

El Sevilla, con muchos suplentes y pensando más el partido de Champions del martes, decepcionó por su pésimo partido. En el minuto 3 el brasileño Gabriel Pires el 0-1, de tacón, a pase del marroquí Nabil El Zhar, anotaron el primero gol.

Los sevillistas, acomodados y sin rumbo, no reaccionaron y nunca superaron el presionante sistema del LeganésSin embargo, a dos minutos del descanso Stevan Jovetic hizo el 1-1 tras una pared con Vázquez y un gran pase en profundidad de éste.

En la reanudación, el Sevilla mostó tibiamente otra actitud. Mientras, el Leganés bajó algo su rendimiento, pero no renunció al triunfo y siguió llegando arriba, primero con una volea a los 55 minutos de Guerrero, solo en el área, que rozó un poste y luego con un tiro por alto del brasileño Luciano -recién entrado al campo por Guerrero- al ver adelantado a Rico, que se marchó por la izquierda.

El equipo madrileño terminó con más fuerza física y ganas que los hispalenses, pero al final quizás dio por bueno el empate ante un Sevilla que exhibió su peor cara en el momento más inoportuno, justo antes de su crucial encuentro del martes en Inglaterra.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Carriço, Rami, Lenglet (N'Zonzi, m.46); Mariano, Kranevitter, Sarabia; Walter Montoya (Vietto, m.46), Franco Vázquez (Iborra, m.69), Correa; y Jovetic.

1 - Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas, Tito; Rubén Pérez, Morán; El Zhar, Gabriel (Insúa, m.91), Szymanowski (Machís, m.63); Guerrero (Luciano, m.68).

Goles: 0-1, M.3: Gabriel. 1-1, M.43: Jovetic.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Sarabia (m.57) y Kranevitter (m.75), y a los visitantes Gabriel (m.60), Mantovani (m.67) y Rubén Pérez (m.89).

El Málaga patina en el debut de Míchel

El Málaga, en el debut como entrenador de Míchel, sigue sin ganar y sumó su cuarta derrota consecutiva ante un Alavés que, en el descuento, con un gol de Edgar y con diez jugadores, logró seguir siendo el equipo que más puntos ha logrado como visitante que de local (1-2).

El equipo malagueño salió decidió a por el triunfo con varias acciones al área del Alavés, que no encontraron rematador.

Pero no tardó mucho el conjunto alavesista en hacerse con el mando del encuentro e inició por las bandas, sobre todo por la izquierda con Ibai Gómez, el acercamiento con centros a la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni.

El Alavés tenía el partido controlado, sin sufrir en exceso e intentando con balones largos sorprender a Kameni, al igual que el Málaga, con pocas ideas para romper el entramado defensivo impuesto por el técnico Mauricio Pellegrino. En un saque de esquina regalado por falta de entendimiento entre Demichelis y Kameni, tocó el balón de cabeza Laguardia, solo, y el otro central Feddal, que le acompañaba, dentro del área pequeña, batió a Kameni.

Míchel, movió el banquillo tras el descanso pero el Málaga no mejoró en exceso. El Alavés siguió muy cómodo, sin sufrir y haciendo daño al Málaga, que aún así pudo empatar con un lanzamiento de Charles y en una contra de Sandro.

El gol no llegaba, pero rondaba, hasta que un pase en profundidad para Juan Carlos, y por bajo y con la derecha, igualó el encuentro en el minuto 70.

Además, un minuto después,  el Alavés se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de su goleador, el central marroquí Zou Feddal.

No lo aprovecharon los malaguistas, a pesar de los cambios, el delantero marroquí En-Nesyri, que tuvo el 2-1, pero su remate de cabeza lo desvió Pacheco.

El Alavés defendió las embestidas del rival y en el descuento, otra indecisión defensiva de Demichelis la aprovechó Edgar, con un lanzamiento dentro del área grande para conseguir el 1-2.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Torres (Juan Carlos, m. 58); Keko (Ontiveros m. 46), Camacho, José Rodríguez, 'Chory' Castro; Sandro (En-Nesyri, m. 75) y Charles.

2.- Alavés: Pacheco; Kike Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García (Vigaray, m. 69); Toquero (Edgar, m. 60), Camarasa, Llorente, Manu García; Ibai Gómez (Ely, m. 73) y Deyverson.

Goles: 0-1, M. 38: Feddal. 1-1, M. 70: Juan Carlos. 1-2, M: 90: Edgar.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Camacho (m. 65) y Demichelis (m. 75), y a los futbolistas del Alavés Feddal (m. 55) (m. 71) y Deyverson (m. 83).