Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone:"A día de hoy peleamos por ser cuartos"

  • "Siempre estoy preocupado por el equipo, no solo por la tarea defensiva", ha dicho
  • "El Valencia se ha reforzado mucho y será un rival difícil", ha añadido
  • "Es la temporada más bonita desde que estoy aquí por las dificultades"
  • Atlético de Madrid-Valencia en directo, domingo a las 16:15 en RNE

Por
Simeone: "A día de hoy peleamos por ser cuartos"
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Valencia que "a día de hoy está más cerca el cuarto puesto que el tercero ya que la Rea les ha adelantado monmentanearmente en la clasificación y están centrados en hacer un buen partido ante el Valencia para poder seguir siendo competitivos en la Liga".

También ha dicho "que las críticas que están basadas en lo futbolísitco siempre son útiles pero las que no están centradas en ese aspecto denotan mala leche, por lo que no hay que entrar a valorarlas". El argentino ha hecho esta declaración visiblemente molesto por algunas críticas al equipo.

Sobre si le preocupa la debilidad defensiva mostrada en los últimos partidos el entrenador ha afirmado que "a él le preocupan todos los aspectos del juego tanto en defensa como en ataque, tanto si el equipo está bien como si hay aspectos que hay que corregir, siempre está pendiente de en qué cosas se puede mejorar.

También ha admitido que es la temporada más linda que le ha tocado vivir en el Atlético porque han tenido muchas dificultades debido a las lesiones y aún así el equipo ha seguido siendo competitivo y sigue peleando en LaLiga y en la Champions," Empezamos la Liga con la lesión de Augusto , luego llegó la de Tiago y más tarde la de Oblak y aún así el equipo ha seguido dando la cara y siendo competitivo. Si al final conseguimos los objetivos marcados a principio de temporada habrá sido una gran temporada.

En cuanto a años anterirores ha dicho que "habían conseguido los objetivos marcados muy pronto y que este año seguramente habrá que esperar hasta el final para ver si se refrendan o no pero que están en el camino y eso es lo importantre.

Sobre el Valencia ha reconocido que llega en un gran momento ya que ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidsos de Liga y que se ha reforzado muy bien. Zaza y Orelllana le han dado mordiente en el ataque y Soler le ha dado consistencia en el centro del campio por lo que necesitarán de su mejor versión para poder ganarles".

Sobre si la Liga de Campeones pasa por el Calderón el argentino ha dicho que "son importantes las trece jornadas que quedan por disputar y que cada vez tienen menos margen de error tanto por ellos como por sus rivales.

Sobre las críticas ha dicho que "si se basan en criterios futbolísticos son bienvenidas pero las que no entrañan mala leche por lo que no hay que entrar a valorarlas,.  El equipo no ha perdido la esencia de lo que es, este año competimos con jugadores muy jóvenes que tienen características difrerentes y esos cambios necesitan un tiempo para que cuajen".