Enlaces accesibilidad
PSG 4-0 FC Barcelona | Champions

El PSG despluma al Barça en París

  • El Barcelona cae goleado (4-0) y está prácticamente eliminado de la Champions
  • El PSG de Unai Emery fue muy superior a un Barça desastroso
  • Datos y estadísticas del PSG 4-0 Barcelona

Por
Di María, autor de un doblete en la ida contra el Barça.
Di María, autor de un doblete en la ida contra el Barça.

Ficha técnica

4 - París Saint-Germain: Trapp; Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Nkunku, min.70), Rabiot, Matuidi; Di María (Lucas Moura, min.61), Cavani y Draxler (Pastore, min.86).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, min.58), Iniesta (Rakitic, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0. Min.18, Di María. 2-0. Min.40, Draxler. 3-0. Min.55, Di María. 4-0. Min.72, Cavani.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Rabiot (min.3) en el Paris Saint-Germain y a André Gomes (min.33), Busquets (min.62), Rafinha (min.74) en el FC Barcelona.

Estadio: Parque de los Príncipes.

El Barcelona ha vivido una pesadilla en París, donde ha caído estrepitósamente ante un fabuloso PSG en la ida de los octavos de final de la Champions, competición que se le pone muy cuesta arriba a los de Luis Enrique. [Datos y estadísticas del PSG 4-0 Barcelona]

El partido fue un baño absoluto de los parisinos al Barcelona, que se vio superado en todas las facetas del juego y encajó una derrota sin paliativos que coloca al PSG con un pie y medio en cuartos de final y con el cartel de favorito al título. Di María, con dos tantos, Draxler y Cavani fueron los ejecutores del Barça.

Esta vez no apareció la 'MSN' para rescatar al equipo azulgrana, en el que solo se salvaron Neymar y Ter Stegen, que evitó una tragedia mayor. El portero holandés, sin embargo, no pudo evitar el tremendo varapalo que se ha llevado su equipo.

Neutralizado en el centro del campo, donde Busquets e Iniesta se mostraron sobrepasados y sin intensidad, y con la defensa atorada en la salida de balón por la presión alta ideada por Emery, el Barcelona no tuvo nunca opciones de sacar un resultado positivo del Parque de los Príncipes.

El imponente despliegue del PSG abrumó al Barça desde el comienzo del partido, con un primer cuarto de hora fulgurante en el que la velocidad de los parisinos, conducidos con maestría por un maravilloso Verratti, destrozó las costuras del conjunto culé. El PSG entró con todo y pudo adelantarse a los diez minutos con un remate franco de Matuidi que sacó increíblemente Ter Stegen.

Doblete de Di María

Sufría el Barça y el PSG no aflojaba su presión asfixiante. No lo hizo hasta que se puso por delante, a los 17 minutos, gracias a un lanzamiento de falta directo botado por Di María. El exmadridista superó la barrera justo por el hueco que abrió Suárez y materializó la superioridad de los suyos sobre el terreno de juego (1-0).

El gol en contra despertó un tanto al Barça, al que, sin embargo, le costaba horrores profundizar entre las líneas enemigas. Lo consiguió Neymar al filo de la media hora. El brasileño le complicó mucho la vida a Meunier, al que le ganó por velocidad y metió un pase para André Gómes que el portugués desperdició con un flojo remate que Trapp envió a córner. Fue la mejor ocasión azulgrana en la primera mitad.

El PSG volvió a apretar el acelerador. Los franceses se estaban hinchando a robar balones en el centro del campo. Verratti y Rabiot dieron un recital, mientras que Di María y Draxler le ponían la puntilla a cada jugada. El alemán rozó el segundo en el 33' pero de nuevo la manopla de Ter Stegen salvó al Barça. Sin embargo, seis minutos después Draxler no fallaría. Un robo de Rabiot a Messi originó la jugada que continuó Verratti. El italiano la metió perfecta para que Draxler la cruzara y ampliara la ventaja justo antes del descanso (2-0).

Naufragio azulgrana

El Barça necesitaba cambiar por completo el partido en la segunda mitad si quería tener opciones de dar la vuelta al marcador y no desangrarse en París. Pero nada cambió. El equipo de Emery salió a morder tal y como al inicio del partido bailó al Barça sin piedad. Di María, de nuevo, apareció para poner otro dardo envenenado en la portería azulgrana. Su magnífico disparo desde fuera del área abrió más la brecha ante un Barça hundido (3-0).

Luis Enrique trató de cambiar el panorama dando entrada a Rafinha por un desdibujado André Gómes, pero el panorama no cambió en absoluto. Ni siquiera lo haría cuando Emery decidió retirar al héroe Di María para dar entrada a Lucas Moura, ni cuando se lesionó Verratti, el mejor del partido. Era la noche del PSG y la redondeó con el gol del que faltaba... Edinson Cavani. El uruguayo lo había intentado pero no había estado fino. Pero en el 71' remató de primeras a la red un balón de Meunier, que se marcó una fantástica carrera para terminar de tumbar al Barça.

El Barcelona, ya con Rakitic en el campo por un desfondado Iniesta, intentó llevarse un tanto a favor en el último aliento del partido pero se quedó con un cabezazo al poste de Umtiti a falta de siete minutos, la mejor oportunidad en una noche para olvidar y que dará mucho que hablar en Can Barça.

"El rival ha sido superior a nosotros desde el inicio, nos ha superado en la presión, no hemos podido salir. Han sido mejores con y sin el balón", ha dicho el entrenador azulgrana tras la derrota del Barça por 4-0 ante el PSG.