Enlaces accesibilidad

ACB

El Granca asalta Miribilla y se lleva su billete copero... y el de Unicaja

  • Los canarios ganan 68-82 a un Bilbao Basket que casi dice adiós a la cita de Vitoria
  • De rebote, el equipo de Málaga se asegura la séptima plaza y solo queda una libre
  • Resultados y clasificación de la Liga ACB

Por
El base del Granca Lester McCalebb (i), ante Jonathan Beye EFE EFE/ Miguel Toña.

El Herbalife Gran Canaria y el Unicaja se convirtieron este sábado en el sexto y el séptimo equipo clasificados para la Copa del Rey de Vitoria tras la victoria canaria a domicilio por 68-82 ante un RETAbet Bilbao Basket que prácticamente se despide de la cita del Fernando Buesa Arena.

La quinta victoria consecutiva del conjunto grancanario clasificó también para el evento del mes que viene a los de Joan Plaza, que juegan este domingo en la cancha del Real Betis Energía Plus, y deja sólo un hueco más para el que el mejor colocado es el MoraBanc Andorra, que visita al Real Madrid.

Miribilla acogía un duelo clave por estar en la 'fiesta' del basket nacional del próximo mes de febrero, con más urgencias para los 'Hombres de Negro' tras su derrota en casa ante el Real Betis Energía Plus, mientras que los de Luis Casimiro aún perdiendo tenían serias opciones de estar en un evento del que son los actuales subcampeones.

Y el escenario pareció pesarle más a los de Carles Duran, que casi nunca pudieron ir por delante en el marcador y que se estrellaron ofensivamente en la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, donde su rival manejó mejor la situación.

El 'Granca' dominó casi siempre el marcador desde el inicio y, apoyado en su acierto en el triple, abrió un primer hueco (18-27) que terminó siendo casi una losa para los locales, pese a los esfuerzos de dos de sus veteranos, Alex Mumbrú y Axel Hervelle. Bajo el liderazgo de estos dos jugadores, el Bilbao Basket logró equilibrar las cosas tras un buen final de segundo cuarto.

Todo hacía indicar que el partido se podría apretar tras el 44-46 con el que se llegó al descanso, pero entonces los visitantes apretaron en defensa para encarrilar su victoria. El conjunto canario sólo permitió ocho puntos en los siguientes diez minutos para coger otra buena ventaja (52-61) de cara al cuarto final que su rival ya no podría ni siquiera inquietar.

Mumbrú (19 puntos, 14 en la primera parte) y Hervelle (15, 13 antes del descanso) fueron los mejores de un equipo bilbaino que acumuló 19 pérdidas, mientras que en el Herbalife Gran Canaria, el base Bo McCalebb (12 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración) lideró una actuación coral.

Deportes

anterior siguiente