Enlaces accesibilidad
Mundial de Clubes 2016

El Madrid de Zidane, entre los récords y el recuerdo de Ancelotti

Por
Cristiano Ronaldo jugará la finald el Mundial de Clubes como el nuevo 'Balón de Oro'.
Cristiano Ronaldo jugará la finald el Mundial de Clubes como el nuevo 'Balón de Oro'.

El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes de la FIFA para poner el broche de oro a una gran campaña ante un rival, el Kashima japonés, de categoría menor, aunque la diosa fortuna siempre puede deparar sorpresas.

Zidane se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia del club blanco como entrenador, porque como jugador ya lo tiene, y consolida el título de técnico con más partidos sin perder, 36, aumentando la distancia con los 34 de del holandés Leo Beenhakker.

Con una victoria el domingo, el Real Madrid se proclamaría campeón del Mundo a nivel de clubes y sucedería al eterno rival, el FC Barcelona. Precisamente, Luis Enrique mantuvo a los azulgranas 39 partidos sin morder el polvo, hasta la visita 'merengue' al Camp Nou, con la que se rompió la gran racha en la jornada 31 de Liga.

El Kashima no es un rival que debiese inquietar al Madrid, que deberá estar más atento a no caer en el exceso de confianza que le lleve a la apatía y dar, en consecuencia, alas al rival nipón el próximo domingo.

Un buen antídoto para que eso no ocurra será el regreso de Sergio Ramos, el alma de este equipo, abonado a los goles y milagros de última hora. En la victoria ante el equipo mexicano los goles en los instantes finales regresaron por los fueros blancos; Benzema logró el suyo en el 46 y Cristiano, en el 93.

El Madrid se abona a los goles 'in extremis'

De esta misma semana data la victoria 'in extremis' del Madrid el Liga ante el Dépor que le permitió marcharse a Japón con el cómodo colchón de seis puntos que le asegura el liderato a su vuelta. De ir perdiendo 1-2, con remontada incluida de los gallegos, Mariano obró el empate en el 84 y Ramos puso la guinda con otro cabezazo mágico en el 92.

Decida Zidane sacar a Ramos desde el inicio o no, el Real Madrid se enfrentará a un rival ante el que no debería necesitar de los milagros de última hora del central para sumar su segunda Copa del Mundo de clubes en dos años.

El Real Madrid ha cosechado en estos 36 partidos sin perder 27 victorias y nueve empates. Además ha anotado la nada despreciable cifra de 100 goles, de los que 13 han sido tantos decisivos en los minutos finales.

Pase lo que pase el domingo, el entrenador galo debe tomar nota de las similitudes que le acercan al Madrid de Ancelotti de 2014. También ganó la Champions, Cristiano Ronaldo sumó el Balón de Oro y ganaron el Mundial de Clubes, con el liderato de la Liga en sus manos.

Tras esa victoria ante San Lorenzo, con goles de Ramos y Bale, en Marrakech, el Madrid dio comienzo al principio del fin de la era del italiano al frente de un equipo que perdió el hambre de éxitos.