Tebas: "La RFEF se ha quedado en el 'Cuéntame' y hay que llevarla al 4K"
- El presidente de LaLiga apoya a Jorge Pérez, "para renovar la Federación"
- Alerta de que "sin más ingresos, en 4 años se irán los grandes jugadores"
- Elogió a Cardenal y dijó que le "duele moralmente" la situación con el Barça
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a mostrar su apoyo a Jorge Pérez como el "candidato idóneo para renovar la Federación Española de Fútbol (RFEF)", ha lamentado la situación con el Barcelona y ha marcado los objetivos de su mandato ante la "amenaza de la Premier".
En un desayuno informativo de Europa Press, Tebas también tuvo palabras de elogio para Miguel Cardenal, al que definió como "el mejor Secretario de Estado para el Deporte de la historia" y afirmó que Villar, presidente de la RFEF, "no tiene las cosas más fáciles" sin la presencia de Cardenal.
“Cardenal nunca se ha puesto de perfil“
"Carcenal ha tenido una característica diferente y es que nunca se ha puesto de perfil, no ha sido un guardia urbano, que otros secretarios lo han sido, y ha acometido reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español, que tenía un problema estructural", subrayó.
En cuanto a la Federación, Tebas argumentó que "se ha quedado en el 'Cuéntame' y hay que llevarlo al 4K. Jorge Pérez conoce bien las territoriales, la selección y tiene capacidad. Él lo puede hacer", indicó, tras recordar que él no tiene voto en esas elecciones.
Si estará al frente en el que será su "último mandato en la Liga", que comenzará este mismo jueves en la Asamblea que se celebra en el Vicente Calderón, antes de ir a visitar el nuevo estadio rojiblanco, con el que bromeó al llamarlo "Wanda": "El Atlético de Madrid, que nos va a llevar a ver la fantástica Peineta, no la Peineta, el estadio de Madrid se va a llamar, o de Wanda, mejor dicho", dijo entre risas. En medio de su discurso, su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, corrigió a Tebas: "Estadio del Atlético de Madrid".
"Si esto no cambia, en cuatro años se irán los grandes jugadores"
Para su mandato, Tebas se ha marcado cuatro objetivos: lograr nueve millones de abonados al fútbol de pago para 2020-2021, aumentar en 400 millones los ingresos por derechos internacionales, alcanzar los 2.500 millones en beneficios por derechos audiovisuales y aumentar los ingresos por patrocionios que ahora copan en un 79% Real Madrid, Barcelona y Atlético.
“Sin aumentar los ingresos no podremos acercarnos a la Premier“
Fueron las conclusiones a las que llegó tras desgranar el trabajo que tiene por delante en su lucha, principalmente, con la Premier y "el riesgo de la fuga de talentos". Tebas advirtió que si la situación no cambia, "en cuatro años se irán los grandes jugadores" de nuestra competición. "Si conseguimos elevar los ingresos por derechos audiovisulaes, podremos retener la futa de talento", añadió.
"Tenemos que aumentar el nivel de marca, incrementar en tres millones el número de abonados a la televisión de pago y aumentar los ingresos internacionales. Sin eso, no podremos acercarnos a la Premier", explicó Tebas, que apuntó que allí "llevan 15 años trabajando la marca y nosotros tres", antes de anunciar los proyectos en los que se embarcará LaLiga tanto presenciales como digitales, con acuerdos con Microsoft y el Banco Santander.
"No puedo pedir perdón al Barça, no soy un hipócrita"
Con respecto a las críticas del FC Barcelona tras recibir un premio al juego limpio, Tebas ha lamentado "muchísimo" lo que le "está pasando con el club", aunque ha insistido en que no le van a quitar "la capacidad de pelear por el juego limpio".
“Me duele porque mi voluntad contra la violencia está muy clara“
"Me duele moralmente, no me siento a gusto con mi situación, pero no puedo pedir perdón porque no soy un hipócrita, ni voy a dejar de hacer mi trabajo, pero me duele porque mi voluntad contra la violencia está muy clara. Es injusto que estén imputados Bertoméu, Rosell y Neymar, así como la sanción a Real Madrid, Atlético y el propio Barcelona", ha señalado.
Tebas añadió que en los estadios españoles "ya no se insulta como antes ni hay incidentes con nuestros aficionados".