Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Diego Costa abandona la concentración y Lopetegui llama a Iago Aspas

  • El delantero hispanobrasileño no ha podido recuperarse de sus molestias
  • El jugador del Celta, Iago Aspas, ocupará su puesto en La Roja
  • Es la primera convocatoria con la selección para el punta vigués

Por
La lesión de Costa le da la titularidad a Morata y la convocatoria a Aspas

La convocatoria de la selección española para enfrentarse a Macedonia por un puesto para el Mundial de Rusia 2018 vuelve a dar sorpresas, en forma de convocatoria exprés.

En este caso, Iago Aspas acudirá por primera vez a la selección por la baja anunciada este mismo jueves de Diego Costa, el delantero del Chelsea, que no ha superado las molestías con las que llegó a Las Rozas.

El celtiña Aspas estaba en la lista de dudas de Lopetegui y ahora entra en el equipo gracias a sus seis goles anotados en once jornadas ligueras.

Solo unos minutos antes, el delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz comentaba en rueda de prensa que el hispanobrasileño se había incorporado bien y que estaría listo para enfrentarse este sábado en Granada contra Macedonia.

La Roja teme un partido de abrelatas de nuevo y no puede permitirse la baja de un atacante. Lopetegui que ya planteó una lista de 25 jugadores para evitar imprevistos como en el partido anterior ha tenido que reaccionar para sustituir el que se perfilaba como delantero titular.

Camino abierto para Morata

Álvaro Morata, que reclama más oportunidades, tiene ahora más cerca la titularidad, que solo le disputa como nueve Aritz Aduriz.

El vasco, que marcó cinco goles al Genk en el último partido de Europa League, se ha mostrado dispuesto a cualquier situación aunque ya se ha dado con premiado por "estar con los mejores" en la concentración.

"Después de la Eurocopa ha habido un cambio y lo normal es que vayan haciendo planes vista a dos años, que se vaya haciendo un equipo. Sinceramente ni me lo esperaba ni no, solo hago el trabajo en mi equipo lo mejor que sé y desde ahí no depende de mí", ha afimado el delantero de 35 años.

Mata asegura que no jugarán confiados

Juan Mata, que ha sido el otro elegido para atender a los medios, ha querido dejar claro que Macedonia no tiene nada de partido trampa, porque son conscientes de la dificultad del rival. Saben que es un equipo que defiende con muchos jugadores, que espera la pérdida de balón para hacer daño con Pandev.

El jugador del Manchester United, uno de los cuatro jugadores presentes de la campeona del mundo, ha señalado las dificultades que ocasionó el equipo balcánico a Italia, nuestro gran rival por la clasificación, que no remontó hasta el tiempo de descuento.

El mediocampista asturiano mantiene la confianza en el equipo a pesar de las bajas y el relevo generacional: "Tenemos jugadores de altísima calidad y nivel competitivo alto para pelear con un seleccionador con muchísima hambre".

Mata ha destacado también la ilusión que le hace jugar a continuación contra Inglaterra en Wembley en partido amistoso. El 'red' ya ha pisado en otras ocasiones el renovado campo londinense pero asegura que mantiene la magia y será la opotunidad de enfrentarse a compañeros de la Premier, donde ya lleva seis temporadas.