Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 4 - Man. City 0

Guardiola y Bravo naufragan en su regreso al Camp Nou

  • Guardiola sorprendió dejando fuera del once titular a Agüero, su mejor jugador
  • El meta chileno, en un fallo clamoroso, dejó a su equipo con 10 en el minuto 54
  • La prensa inglesa llama 'payaso' a Bravo y dice del técnico que "es un enigma"
  • Crónica del Barcelona 4 - Manchester City 0

Por
Pep Guardiola y Claudio Bravo, protagonistas en la derrota del City
Pep Guardiola y Claudio Bravo durante el partido del City en el Camp Nou.

Mucho se ha hablado en los últimos días de la vuelta de dos exazulgrana al Camp Nou. El técnico del City, Pep Guardiola, y su portero, Claudio Bravo, regresaban a Barcelona para enfrentarse al club donde lo han ganado todo. Eran dos de los principales protagonistas del choque y se terminaron marchando con la cabeza baja y siendo el foco de atención por sus errores.

Hasta hace solo unos meses, Bravo era el meta titular del Barça en Liga. Pero a finales de agosto, cuando supo que Ter Stegen iba a ocupar ese puesto decidió buscar una salida para jugar con regularidad y recaló en los ‘citizens’.

No empezó con buen pie y el día de su debut cantó en un balón aéreo que Ibrahimovic convirtió en gol. Anoche, ante el Barcelona, el meta chileno volvió a fallar estrepitosamente y dejó a su equipo con 10 cuando faltaban 40 minutos de partido.

Bravo cometió un error infantil al tratar de sacar jugando el balón, que fue interceptado por Luis Suárez. El uruguayo buscó el 2-0 y el portero tuvo que meter la mano, fuera del área, y vio la roja. Esa expulsión, en el minuto 54, fue clave para su equipo que al final terminó perdiendo 4-0.

Esa absurda tarjeta ha propiciado que la prensa inglesa se cebe con Bravo que, entre otros titulares, ha sido calificado como “payaso” en The Sun.

Claudio Bravo, en las portadas de la prensa británica

Claudio Bravo se lleva las críticas de la prensa británica tras su actuación. noticias

Pero el chileno no es el único culpable de la derrota ante el Barça y Guardiola también fracasó en su regreso al Camp Nou.

El de Santpedor, que ya se llevó un repaso del Barça cuando dirigía al Bayern (3-0), volvió a sucumbir ante su exequipo y no solo por los errores de sus jugadores.

En su esquema para contener al Barcelona, y especialmente a Messi, dejó a Agüero fuera del once inicial y pobló el mediocampo de centrocampistas. Esa arriesgada maniobra solo debió funcionar en su pizarra ya que en la práctica, aunque el City tuvo ratos de buen juego, no pudo controlar el partido y pecó de intensidad en alguna jugada, como la que terminó con la lesión de Piqué.

Sin embargo, Guardiola persistió en su apuesta y ni siquiera sacó a su mejor hombre tras el descanso. Solo apostó por el ‘Kun’ a falta de 10 minutos, cuando los culés ya ganaban 3-0.

Un error que, unido a la defensa que hizo de Claudio Bravo tras el partido, también ha puesto a Guardiola como centro de las críticas.

Según The Guardian, el técnico del City fue “extremadamente aventurero con sus tácticas”. The Sun se pregunta si Guardiola realmente valora a Agüero. Y el Mirrow asegura que “el entrenador del City es un enigma” y critica que “en el que podría ser el partido más duro de la temporada, dejó fuera al que se entiende que es el mejor jugador del equipo”.