Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Piqué sufre un esguince de tobillo y Alba una elongación muscular

  • El central estará tres semanas de baja tras la entrada de Silva
  • Alba, que sufrió una recaída, permanecerá dos semanas fuera

Por
Piqué se lesiona
Gerard Piqué se lamenta tras la lesión sufrida ante el Manchester City.

Los jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Jordi Alba estarán tres y dos semanas fuera del equipo respectivamente por las lesiones sufridas en el partido contra el Manchester City en el Camp Nou (4-0), debido a un esguince en el caso del central y a una elongación muscular para el lateral, que ha recaído de una lesión anterior.

Tras las primeras revisiones posteriores al partido, este jueves por la mañana ambos jugadores se sometieron a más pruebas que determinaron el alcance exacto de sus lesiones y han confirmado que estarán apartados del equipo tres semana, el central, y unas dos el lateral.

Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y el tiempo de baja aproximado será de unas tres semanas. Jordi Alba, por su parte, tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el tiempo de baja aproximado será de unas dos semanas.

El central, tras una entrada de su compañero de selección David Silva, se mostró renqueante y dolido del tobillo y pese a intentar seguir en el campo finalmente fue sustituido por Jérémy Mathieu. Confirmado el esguince, estará prácticamente un mes fuera y se perderá el partido contra el City en el Etihad más allá de los partidos de LaLiga contra Valencia, Espanyol, Granada o Sevilla, cuanto menos.

El club también confirmó la recaída de Jordi Alba en la lesión sufrida en el partido entre España e Italia. Lesionado en partido internacional, se perdió el partido contra el Deportivo de La Coruña y recibió el alta médica justo a tiempo para poder jugar contra el City, pero aguantó apenas 10 minutos en el campo antes de caer lesionado de nuevo y dar lugar a la entrada de Lucas Digne.

Ahora, el lateral zurdo estará unos dos semanas de baja y sí podría llegar a estar disponible para el partido contra el City de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque sólo en caso de recuperación rápida y, vista la recaída, podrían no arriesgar con el de L'Hospitalet de Llobregat.