Enlaces accesibilidad
Valencia 0-2 Atlético | Jornada 7

Ni Alves puede frenar al Atlético

  • Los rojiblancos se llevan los tres puntos de Mestalla (0-2)
  • Diego Alves, el meta ché, fue el protagonista, con dos penaltis parados
  • Griezmann hizo el primero y Gameiro sentenció a la contra en el descuento
  • Datos y estadísticas del Valencia 0-2 Atlético de Madrid

Por
Griezmann celebra su primer tanto ante el Valencia.
Griezmann celebra su primer tanto ante el Valencia.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, m.46), Nani (Bakkali, m.79) y Rodrigo Moreno (Munir, m.67).

2 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, m.57), Correa (Torres, m.62), Griezmann (Tiago, m.79) y Gameiro.

Goles: 0-1, m.63: Griezmann. 0-2, m.90+: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Mangala y a los visitantes Filipe Luis, Griezmann y Tiago,

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid se marcha de Mestalla con los tres puntos en el bolsillo (0-2) y evita que Voro se despida del banquillo valencianista con pleno de victorias, aunque su balance no está nada mal, seis puntos de nueve posibles. [Datos del Valencia 0-2 Atlético]

A pesar de la victoria de los 'colchoneros', el protagonista de la mañana estaba en el equipo rival y se llama Diego Alves 'parapenaltis'. El meta brasileño fue una pesadilla para Simeone y detuvo dos penaltis a los suyos, uno a Griezmann, con 0-0 en el marcador aún, y otro a Gabi, con 0-1 en contra.

El Atlético tuvo que esperar hasta la segunda parte para lograr perforar la meta de Alves por medio de Griezmann, que aprovechó un despeje del brasileño para batirle sin resistencia. Gameiro, asistente en el primer tanto, puso la sentencia en los minutos de descuento, culminando una contra de las que le gustan, con mucho espacio por delante.

La primera parte en Mestalla fue una lucha de poder a poder en el que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Fue el Atlético el que pudo tomar la delantera en el marcador por medio de un disparo de Saúl dentro del área, pero apareció por primera vez en el choque la gran figura del Diego Alves, el más destacado de los chés.

Alves y la leyenda del 'parapenaltis'

El brasileño hizo las delicias de la afición con sus reflejos felino y tomó buena nota de ello Cesare Prandelli, que presenció desde la grada a su nuevo conjunto. El italiano sabe ya que en la portería no va a tener dudas.

Alves volvió a lucirse poco antes de la media hora, cuando voló hasta la escuadra para detener un disparo endiablado de Griezmann. Tras la intervención del meta ché se hizo el silencio en las gradas durante unos segundos, el tiempo que tardó el balón en caer fuera de la portería.

La posesión recaía del lado rojiblanco, aunque eso no aseguró grandes oportunidades. El más listo de los hombres de Simeone estaba siendo Correa y así lo corroboró al provocar un penalti ante la entrada de Nani.

Griezmann se hizo rápido con el esférico para lanzar la pena máxima, no tenía dudas a pesar de que falló el otro día uno ante el Bayern de Múnich. El galo lo lanzó bien, pero enfrente había un 'parapenaltis' de profesión y Diego Alves se estiró a la perfección para meter la mano y evitar el 0-1. El brasileño ya paró otra pena máxima la pasada jornada ante el Leganés.

En la siguiente acción pudo completar el pleno el Valencia con una contra que acabó en un disparo de Rodrigo dentro del área atlética, pero Oblak también es un gran meta e hizo bien su trabajo.

Gameiro sentencia en el descuento

El Atlético se repuso del penalti fallado y desde el inicio de la segunda mitad hizo suyo el partido y poco a poco fue metiendo al Valencia en su propia portería. Simeone decidió dar velocidad al juego y sacó del terreno del juego a Saúl para dar entrada a Carrasco, el protagonista de la pasada jornada de Champions ante el Bayern.

Cinco minutos más tarde, el técnico argentino siguió tirando de artillería pesada y dio entrada a Fernando Torres en lugar de Correa. El de Fuenlabrada salió y besó el santo. En su primera acción de ataque fue habilitado por Carrasco para sacar un tiro peligrosísimo, que obligo a Alves a lucirse de nuevo.

El brasileño tuvo que poner la mano dura y del rechace posterior se aprovechó Gameiro para asistir a Griezmann y que hiciese el 0-1, con Diego Alves aún en el suelo tras la intervención anterior, (0-1, minuto 63).

El Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar cinco minutos más tarde, cuando el colegiado señaló un claro penalti de Mario Suárez sobre Griezmann. Si detener un penalti ya es difícil, dos puede ser prácticamente imposible.

Esta vez fue Gabi el que tomó la responsabilidad, el mediocentro había marcado los seis penaltis que había lanzado con la elástica rojiblanca, pero Alves se hizo inmenso y detuvo el lanzamiento, que devolvía las esperanzas al Valencia.

Los locales se vinieron arriba en los instantes finales del encuentro y Mangala estuvo a punto de poner las tablas cerca del final. Ya en el descuento, Gameiro culminó una contra perfecta y tras quebrar al defensor, batió a Diego Alves para devolverle su humanidad bajo los palos, (0-2, minuto 92).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha alabado la actuación del guardameta del Valencia Diego Alves, que paró dos penaltis a su equipo, y ha señalado que si el conjunto 'ché' hubiese empatado sería "90 por ciento mérito" del brasileño, y se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos en la victoria en Mestalla (0-2).