Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 1-0 Bayern Múnich | Champions

El Atlético cortocircuita al Bayern

  • Carrasco marcó en la primera parte y Griezmann falló un penalti (1-0)
  • Los rojiblancos se quedan como líderes del grupo y siguen invictos esta campaña
  • Primer pinchazo de Ancelotti tras ganar sus ocho primeros partidos con el Bayern
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1-0 Bayern Múnich

Por
Carrasco chuta para marcar el 1-0
Carrasco chuta para marcar el 1-0

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Gameiro, m. 71); Griezmann (Thomas, m. 91) y Fernando Torres (Gaitán, m. 79).

0 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng (Hummels, m. 62), Javi Martínez, Alaba; Arturo Vidal, Xabi Alonso, Thiago (Kimmich, m. 64); Müller (Robben, m. 59), Lewandowski y Ribery.

Gol: 1-0, m. 35: Carrasco.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó al local Saúl (m. 15) y a los visitantes Lahm (m. 25), Thiago (m. 33) y Boateng (m. 39).

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores, unos 3.000 aficionados del Bayern Múnich.

--EFE--

La tensión del Atlético de Madrid ha cortocuitado al hasta ahora intocable Bayern Múnich de Ancelotti con una victoria por 1-0 y gol de Carrasco que le sitúa como líder de su grupo en la Liga de Campeones.

Los bávaros llegaban al Calderón con un balance inmejorable: habían ganado sus ocho primeros partidos de la temporada. La tarjeta de presentación del Atlético tampoco se podía pasar por alto, inivcto en siete encuentros hasta este miércoles.

El partido comenzó como se preveía, con el Bayern disfrutando de la pelota y el Atlético muy bien plantado. Tras una larga fase de tanteo de más de 10 minutos, Torres dio el primer susto al robar el balón a Javi Martínez, quien se rehizo a tiempo.

En la siguiente jugada, el susto se le llevó el Atlético: Thiago habilitó a Muller dentro del área con un globo que el delantero empalmó de volea y que Oblak salvó con un paradón.

Fue una preciosa jugada, pero el Bayern no tuvo mucho más lucimiento. Las siguientes ocasiones fueron de los rojiblancos, incluido un tiro al palo de Torres y un aviso de Carrasco en forma de internada en el área en diagonal y disparo que despejó Neuer.

A las galopadas se sumó Filipe Luis, que otro ataque superó a dos defensas como quien se cuela entre las hojas de una puerta automática que se cierran más lentamente de lo que deberían.

Así hasta que en el minuto 35, Griezmann ganó un balón dividido, pasó a Carrasco que enfiló el área y disparó con la izquierda raso, cruzado y ajustado al poste para marcar su primer gol esta temporada.

El 1-0 hizo daño al Bayern, que empezó a jugar más duro. La segunda parte siguió con esa tendencia: el partido fue más bronco y los equipos tuvieron menos ocasiones. Oblak estuvo al quite para despejar un tiro de Alaba.

Desborde por convicción

Pero los colchoneros estuvieron más enchufados, como demostró Juanfran al desbordar en una jugada por la banda izqquiera más por empuje que otra cosa.

Lewandoski, que llevaba diez goles en mes y poco de temporada, apenas tuvo una ocasión: un cabezazo que se fue fuera.

Aunque quien más cerca tuvo el gol también en esta parte fue del Atlético, que desperdició un penalti --Griezmann disparó al larguero-- a ocho minutos para el final... sin contar los cinco minutos de prolongación.

Al final, como es ya costumbre, el Atlético hizo valer su solitario gol. Un gol con un grandísimo valor ante la mejor defensa de Europa hasta el momento y ante un favorito para el título, al que tras la elminación del año pasado en semifinales (al fin la venganza de 1974) parece haber tomado la medida el conjunto de Simeone.

De esta forma, los rojiblancos se quedan con dos victorias en solitario al frente del grupo D y confirman un año más su condición de aspirante al título.