Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Finales NBA

La dupla LeBron-Irving se cuela en la fiesta de los Warriors y habrá sexto partido

  • Cleveland Cavaliers se impone (112-97) a Golden State y coloca la serie 3-2
  • LeBron James e Irving (41 puntos cada uno) firmaron un partido de récord
  • Lesión de Bogut, que probablemente se perderá lo que resta de finales

Por
Kyrie Irving y LeBron James cuajaron un espectacular encuentro
Kyrie Irving y LeBron James cuajaron un espectacular encuentro

La resolución del título de la NBA tendrá que esperar al menos tres días más por culpa de Kyrie Irving y LeBron James. La pareja estrella de Cleveland Cavaliers ha liderado la victoria de los suyos (112-97) sobre Golden State Warriors y permiten que la serie se ponga 3-2 y continúe este juves en Cleveland.

El Oracle Arena se disponía este domingo a vivir una noche de ensueño en la que los aficionados esperaban que sus Warriors se hicieran con el título de la NBA. Sin embargo, tendrán que esperar al sexto partido en Cleveland o incluso al séptimo de vuelta en Oakland, ya que Irving (41 puntos) y LeBron James (41 puntos) decidieron que aún no quieren que esto termine.

La ausencia de Draymond Green, por su sanción tras la pelea con LeBron en el encuentro anterior, fue solucionada por Stephen Kerr con la entrada de Barnes. La afición del Oracle Arena no perdonó a LeBron la acción que finalizó con la suspensión de Green y así se lo hicieron saber en cada acción en la que James fue el protagonista.

Por su parte, en los Cavs volvió Kevin Love al quintento inicial en lugar de Jefferson, muestra de la confianza que quiere otorgar Tyronn Lue al ex de Minnesota. Sin embargo, este no supo devolvérsela cuajando un encuentro bastante mediocre.

El tiro exterior abre el duelo

La presión por el título pareció no afectar a los Warriors durante los primeros minutos. Los ‘Splash Brothers’, Curry y Thompson, abrieron rápidamente la lata provocando las primeras diferencias para Golden State. Los Cavs parecían haber llegado cinco minutos tarde a la cancha y no encontraban soltura ni espacios en ataque, mientras a la hora de defender, los Warriors parecían moverse como flechas.

Pero la distracción de Cleveland apenas duró hasta la mitad del primer cuarto. A partir de entonces, LeBron y compañía sacaron a relucir su nivel, anotando con gran facilidad e imponiendo mucha intensidad en el apartado defensivo. J.R. Smith volvería a ser un fiel escudero de ‘King’ James, sin olvidarnos de Kyrie Irving.

Pero la protagonista del primer cuarto sería claramente la línea de tres puntos. Los espectadores pudieron presenciar hasta diez triples entre los dos conjuntos durante estos primeros doce minutos. La zona exterior es un terreno siempre favorable para los Warriors, pero en esta ocasión los Cavs se unieron a la ‘fiesta del triple’.

Durante el segundo cuarto, los focos no se alejarían de la línea de 6,75, ya que recaerían en uno de sus más fieles amantes, Klay Thompson. El ‘11’ de los Warriors dio rienda suelta a su talento desde la línea exterior y con una facilidad pasmosa comenzó a ‘enchufar’ un tiro tras otro.

En el bando contrario, el protagonismo recayó en su máxima autoridad, LeBron ‘King’ James. El mejor jugador de los Cavs se echó al equipo literalmente a la espalda y sostuvo a los suyos a base de triples, mates, pero sobre todo, intensidad. Un líder aparece en los momentos decisivos y esto es lo que hizo James, que con un semblante muy serio no se arrugaba ante la presión.

Andrew Bogut, en el momento de su lesión de rodilla

Andrew Bogut, en el momento de su lesión de rodilla REUTERS

Lesión de Bogut y estirón de los Cavs

Tras el paso por vestuarios, los problemas cayeron hacia el lado de los Warriors. En una jugada desafortunada, Andrew Bogut colocó un buen tapón sobre J.R Smith, cayendo posteriormente sobre su rodilla y provocándose una lesión que tiene pinta de ser grave. Malas noticias para Stepehen Kerr, que se quedaba sin su pareja interior titular, Green por sanción y Bogut por lesión.

Esta ausencia de los mejores hombres interiores de Golden State provocó que su técnico apostara por un quinteto con cinco hombres ‘bajitos’, con Barnes jugando como pívot. Esto lo aprovechó a la perfección Tyronn Lue y sus Cavaliers, que con LeBron a la cabeza fueron cimentando una importante diferencia.

Hace dos encuentros, ‘King’ James y Kyrie Irving ponían el 2-1 en la serie con un encuentro espectacular y este domingo, las dos estrellas de los Cavs se decidieron a repetirlo.

Irving y LeBron se lucen para cerrar el partido

El último cuarto del choque fue un paseo triunfal para Cleveland Cavaliers. El acierto de sus dos grandes figuras, Irving y LeBron, llegó a ser escandaloso. Tal fue la excelente actuación de ambos para la consecución del encuentro, que firmaron un hecho histórico para las finales de la NBA. Se trata de la primera vez que dos jugadores del mismo equipo anotan más de 40 puntos en un encuentro de esta serie final.

Los intentos de acercarse en el marcador por parte de los Warriors quedaron en agua de borrajas, ya que la diosa Fortuna no quiso ponerse de su lado. Ni Curry, ni Thompson ni Barnes consiguieron anotar con facilidad y el acierto, sobre todo desde la línea de tres, llegó a reducirse considerablemente.

Con esta victoria de los Cavs, la serie final viaja a Cleveland para que este jueves los locales intenten forzar el séptimo partido y los Warriors cerrar la final y llevarse el título por segundo año consecutivo.