Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Getafe - Sporting, el descenso se decide en TVE

Por
Imagen del Sporting - Getafe de la primera vuelta
Imagen del Sporting - Getafe de la primera vuelta

La Liga se juega este domingo en horario unificado, los diez partidos a las 17:00 horas, con un duelo que reúne todo el drama del descenso y se verá en directo por TDP y RTVE.es: el Getafe - Sporting.

Con casi todas las miradas pendientes de Barça, Atlético y Madrid (los culés deben terminar la jornada con al menos tres puntos de ventaja sobre el segundo para cantar el alirón), los equipos modestos apuran sus opciones de seguir en Primera.

El Levante, colista ya descendido, seguirá teniendo un papel destacado como árbitro de la lucha por el título. Dos peldaños por encima, Getafe y Sporting se la juegan en el Coliseum.

Empatados a puntos (35), el enfrentamiento puede decidir de manera casi definitiva cuál de los dos baja a Segunda. Aunque puede que no haya una conclusión matemática este domingo, puesto que Rayo Vallecano y Granada deben hacer también sus deberes.

Los vallecanos visitan a la Real Sociedad y los granadinos al Sevilla. Si uno de los dos gana, condenaría al perdedor del Getafe - Sporting ya de forma matemática. De no lograr la victoria ninguno de los dos, todo quedaría por decidir una semana más; la última.

Tampoco puede vivir aún tranquilo el Deportivo, con 39 puntos, y en menor medida Espanyol (40) y Betis (41). Aunque tienen menos posibilidades de descender que los anteriores deben, al menos, puntuar en alguno de los dos compromisos que quedan.

Dos semanas para no despegarse de los transistores, que también contaremos en vivo en RTVE.es