Enlaces accesibilidad

Marc Márquez busca su remontada y consolidar el liderato en Le Mans

  • Valentino Rossi aprieta en el tercer puesto de Moto GP
  • Los neumáticos, principal duda en un Gran Premio de calor
  • Sigue el Gran Premio de Francia, en vivo, en RTVE.es

Por
Márquez en el Gran Premio de Argentina.
Márquez en el Gran Premio de Argentina.

Le Mans acoge desde este viernes el Gran Premio de Francia, quinta prueba del calendario del Mundial de Motociclismo y a la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) llega como líder amenazado por las Yamaha de Jorge Lorenzo y el renacido Valentino Rossi.

El piloto de Cervera no pudo mantener en el aterrizaje del campeonato en Europa su estado de forma y volvió a verse por detrás de las 'M1' en el Gran Premio de España, aunque acertó a salvar un podio más, el cuarto de cuatro posibles, que le dejan todavía por delante de sus principales rivales y como el único en haber estado en todas las citas entre los tres primeros puestos.

El catalán aventaja aún en 17 puntos a Lorenzo y en casi una carrera (24) a Rossi, pero el italiano resurgió en Jerez de la Frontera para poner fin a su sequía de triunfos tanto en el Mundial, donde no ganaba desde el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, como en España, donde no lo hacía desde 2009, y ahora espera volver a recortar distancias en un escenario siempre incierto.

Dudas sobre el rendimientos de los neumáticos

Y es que a las dudas sobre el rendimiento de los neumáticos 'Michelin' se unen las que provoca una climatología siempre especial en Le Mans, donde las temperaturas bajas y la lluvia pueden ser protagonistas, y ahí 'Il Dottore' es un piloto que eleva su rendimiento. De todos modos, el pronóstico es de sol y calor.

Todo parece, de momento, destinado a ser una pelea entre estos tres pilotos, ya que el cuarto clasificado, Dani Pedrosa (Repsol Honda) está a 42 puntos de su compañero de equipo y lidera la terna de españoles que acaparan las ocho primeras posiciones.

Le Mans es un circuito cuyas características se adaptan bien a las 'M1', que parecen todavía por encima de unas Honda que, de todos modos, también saben los que es ganar en el circuito francés con sus dos pilotos actuales ya que Márquez lo hizo en su demoledor 2014, mientras que Pedrosa lo hizo uno antes.

Navarro y Rins, a acortar distancias

Los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) tratarán de volver a recortar distancias con sus respectivos líderes en las categorías de Moto3 y Moto2.

El Gran Premio de España no fue del todo beneficiosa para ambos, que volvieron a perder terreno con el sudafricano Brad Binder (KTM) y el británico Sam Lowes (Kalex), de momento muy consistentes y sin cometer apenas fallos.

Así, el valenciano Navarro intentó estar en el podio en Jerez de la Frontera, pero finalmente se tuvo que conformar con ser cuarto, con el añadido de que el líder demostró que es el rival a batir de momento con su exhibición al salir el último y ganar con tres segundos de ventaja.

De este modo, Binder amplió su ventaja sobre el piloto del Estrella Galicia 0,0 en 15 puntos, aunque los dos están demostrando ser los más fiables en este inicio de campaña y en el circuito de Le Mans y su imprevisible climatología podrían abrir una brecha ya importante con sus rivales.