Enlaces accesibilidad
PSV 0-0 Atlético | Champions

El Atlético se traba en el embudo holandés

  • El equipo de Simeone no ha sido capaz de pasar del 0-0 en Eindhoven
  • Los rojiblancos no aprovecharon jugar con uno más durante 20 minutos
  • El el otro partido, el City se llevó la victoria en casa del Dynamo de Kiev (1-3)
  • Datos y estadísticas del PSV 0-0 Atlético de Madrid

Por
Griezmann trata de anotar un gol ante el portero Jeroen Zoet, del PSV.
Griezmann trata de anotar un gol ante el portero Jeroen Zoet, del PSV.

- Ficha técnica:

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Guardado (Hendrix, m. 73); Narsingh (Isimat Mirin, m. 64), Propper, Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 85); y Pereiro.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Saúl (Correa, m. 73), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres, m. 60).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven, por doble amarilla (m. 53 y 67). Amonestó al visitante Savic (m. 21).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Philips ante 35.000 espectadores.

El Atlético de Madrid no ha encontrado el gol en la casa del PSV, que festejó como una victoria el 0-0 reflejado en el luminoso del Philips Stadion. La expulsión por doble amarilla de Pereira dejó a los locales en inferioridad numérica en los últimos 20 minutos de choque, pero los 'colchoneros' no fueron capaces de superar el muro planteado por Cocú. [Datos del PSV 0-0 Atlético de Madrid]

En el otro partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City hizo bueno su papel de favorito y se llevó la victoria de la casa del Dymano de Kiev (1-3). Los 'citizen' se adelantaron por medio de Agüero y Silva, recortó distancias Buyalsky y sentenció Touré en los instantes finales.

Los rojiblancos dispusieron de su primera gran ocasión a los tres minutos, con un balón a la espalda de la defensa puesto por Gabi, desde su propio campo, para Vietto, que en carrera le picó por encima la bola al meta holandés, pero Bruma evitó que el balón cruzase la línea de meta 'in extremis'.

Pronto se vio un duro partido en el centro del campo, ningún balón se daba por perdido y los holandeses buscaban salir a la contra como balas. A los nueve minutos en una de esas acciones de velocidad, Locadia pidió un penalti tras ser derribado por Gabi dentro del área, pero el colegiado italiano Daniele Orsato no apreció nada.

El partido entró en una dinámica de altibajos en el juego y desde el minutos 10 hasta la media hora de juego, las imprecisiones y pérdidas por parte de ambos fueron la tónica.

La mejor ocasión de los 'colchoneros' en la primera parte llegó en el minuto29, cuando Koke asistió en carrera a Griezmann para que se plantase delante del meta, pero Zoet adivinó que el galo se la iba a picar y sacó una mano salvadora. EL goleador rojiblanco se lamentó, poco acostumbrado a fallar ese tipo de acciones.

El Atlético no aprovecha la expulsión de Pereira

El PSV despertó con el susto y en la siguiente acción la valentía y descaro de Pereiro acabó con dos defensores atléticos en la cuneta y un disparo a bocajarro de Pröper que obligó a Oblak a entrar en escena para evitar el tanto.

La última que tuvo el Atlético antes del descanso fue un doble córner bien defendido por los locales. El colegiado descontó un minuto intrascendente.

La segunda parte comenzó con mucha disputa en el centro del campo y poca claridad en el juego ofensivo. Las transiciones de defensa-ataque eran pobres por parte de los dos.

El Atlético logró marcar en un saque de esquina en el minuto 61, pero el cabezazo de Godín quedó bien anulado. El uruguayo se elevó por encima del central utilizando sus hombros como trampolín.

La jugada clave que cambió el ritmo del partido ocurrió seis minutos más tarde, cuando en un balón dividido Pereira se desentendió del esférico y choque bruscamente contra Godín. La joven promesa charrúa vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Con un hombre menos y 20 minutos por delante, Cocú decidió echar al equipo atrás para conservar un empate que daba por bueno desde antes del choque el técnico holandés. Mientras, Simeone dio entrada a Torres, primero, y Correa, después, para meter más pólvora arriba y buscar el gol que les pusiese de cara la eliminatoria.

Los rojiblancos apretaron hasta el final, pero una y otra vez se encontraron con el muro defensivo que plantearon los holandeses. El PSV logró su objetivo, llegar al partido de vuelta en el Calderón con el marcador a cero.