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Motor | Fórmula 1

Mercedes presenta el F1 W07 Hybrid para la nueva temporada

  • La escudería británica busca mantener la supremacía con Hamilton y Rosberg
  • El nuevo F1 W07 Hybrid ya fue sometido a una sesión de prueba el viernes
  • "Nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible"

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Este es el nuevo Mercedes F1 W07 Hybrid.
Este es el nuevo Mercedes F1 W07 Hybrid.

El equipo de Fórmula 1 Mercedes ha presentado este domingo el nuevo monoplaza para 2016, el F1 W07 Hybrid, con el que el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg buscarán revalidar el campeonato del mundo de pilotos y el de escuderías que consiguieron la temporada pasada.

"Nuestro objetivo es la excelencia y, aunque el año pasado tuvimos resultados fantásticos, hay muchas áreas en las que todavía podemos ser mucho mejores. Tuvimos una serie de Grandes Premios en los que las cosas no fueron como planeamos, como en Singapur; había un montón de cosas que mejorar. Hemos buscado la optimización absoluta", ha declarado Paddy Lowe, director ejecutivo técnico de la escudería.

"Después de una temporada de gran éxito, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que éramos más débiles para tratar de mejorarlas", ha manifestado.

A pesar de que no han cambiado en exceso las reglas para esta temporada y aunque el rendimiento del año pasado era muy alto, Paddy Lowe ha insistido en que han encontrado muchos aspectos donde han mejorado el rendimiento.

El nuevo F1 W07 Hybrid ya fue sometido a una sesión de prueba el pasado viernes en el circuito de Silverstone en Reino Unido. Su debut oficial será el lunes, en el inicio de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, junto a su compañero, Nico Rosberg, compartirán cuatro días de test para poner a punto el coche de cara a la nueva temporada que comienza el próximo 20 de marzo en Melbourne.

"Pequeñas revoluciones"

"Nuestro objetivo es hacer pequeñas revoluciones siempre que sea posible. El coche puede parecer muy similar a su predecesor desde el exterior, pero por dentro hay muchas 'mini' revoluciones que conforman una evolución global para esta nueva temporada", ha afirmado Lowe.

Asimismo, el jefe de motores, Andy Cowell, ha reiterado que han buscado "la eficiencia para obtener rendimiento en estos nuevos motores". "Para obtener rendimiento de esta nueva generación de motores necesitas buscar eficiencia, y eso engloba la eficiencia de combustión y la eficiencia en varios pasos de transición de energía -turbocompresor, electrónica de potencia y baterías-", ha explicado.

"Estamos trabajando de forma constante en cada pieza del puzzle para mejorar el rendimiento, y también tratamos de garantizar no volver a sufrir ninguno de los problemas que tuvimos el pasado año con la fiabilidad", ha concluido Cowell.