Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Laboral Kutxa gana al Barça y Unicaja pierde con Efes Pilsen

  • El Laboral Kutxa se ha impuesto al FC Barcelona por 78-81
  • Unicaja perdió con Efes Pilsen por 75-85

Por
Barcelona Lassa 78-81 Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa logró su tercera victoria en cinco partidos en el Top 16 de la Euroliga a costa del Barcelona Lassa, que tuvo el encuentro prácticamente ganado en el último cuarto, pero que acabó cediendo en la prórroga (78-81).

Un triple de Adams a falta de 11 segundos para el final igualaba el choque (70-70) y forzaba la prolongación, donde el equipo de Vladimir Perasovic fue más consistente que el de Xavi Pascual.

Abrines, el mejor de los azulgranas con 21 puntos, y Vezenkov dieron vida al Barça en esta prórroga, en la que siempre fue a remolque de su rival, pero Bourousis, máximo anotador del partido con 24 puntos, apuntilló la victoria de los suyos desde el tiro libre.

Aun así, Ribas tuvo un último tiro desde más allá de los 6,75 que, de haber entrado, hubiese llevado el duelo a una segunda prórroga. Sin embargo, erró el lanzamiento, y los azulgranas desperdiciaron en casa lo que habían ganado con su meritoria victoria en Madrid la pasada jornada.

El Laboral Kutxa, en cambio, ya suma más victorias que derrotas en este Top 16. Hoy llevó el partido a su terreno desde el inicio. Aguantó el envite local en el primer cuarto (15-13), para poco a poco ir poniendo tierra de por medido en el marcador.

La solvencia de Bourousis en la pintura y el desparpajo de Adams en la dirección, le permitió irse al descanso dos puntos arriba (29-31) y cerrar el tercer cuarto con seis de ventaja (45-51).

En el Barça, con Tomic sin presencia en el juego interior y Navarro incapaz de anotar un solo punto, fueron Abrines y Perperoglou los hombres que propiciaron la remontada en el último cuarto, donde los locales anotaron nada menos que 26 puntos para darle la vuelta al partido.

Sin embargo, los de Xavi Pascual no pudieron rematar la victoria, por culpa de ese triple de Adams que dio cinco minutos más de vida al Baskonia y que, a la postre, le permitió llevarse el partido en la prórroga.

El Efes le arrebata el triunfo al Unicaja en los minutos finales

Unicaja ha caído en casa ante Efes Pilsen por 75-85 en un partido que se resolvió en los minutos finales y que cayó del lado turco por la inoperancia de los malagueños.

El Unicaja perdió su segundo partido como local en la Euroliga, el primero en el 'Top-16' ante el Anadolu Efes, en un enfrentamiento que se resolvió al final por la inoperancia de los cajistas, que estuvieron tres minutos sin anotar.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, donde destacaron el alero del Efes Cedi Osman con siete puntos en seis minutos, y el base uruguayo Jayson Granger, ex del Unicaja, con 8 puntos 16-18, minuto 9.

En el Unicaja, el pívot estadounidense Richard Hendrix, muy seguro en ambas zonas, tanto en rebote como en ataque le sirvió a los andaluces para irse con ventaja 23-21.

El conjunto malagueño intentaba mostrar su ritmo y atosigar al rival desde la defensa, algo que consiguió mínimamente, pero con fortaleza 28-23, minuto 12.

La igualdad continuaba, a pesar de alguna diferencia, reducida de los locales con un triple del alero Dani Díez 41-36, minuto 16, que apagó y recortó el Efes con un lanzamiento desde la línea de 6,75 del alero Jon Diebler 45-45, minuto 19, que dio paso a una ventaja mínima del Unicaja al descanso 47-46.

Los minutos de sosiego le sentaron mejor al Unicaja, que salió muy firme y concentrado con un parcial de 10-4, con dos triples del alero lituano Mindaugas Kuzminskas 57-50, minuto 24, ayudado por Hendrix, que puso la máxima en el marcador 59-50.

El conjunto cajista había roto el partido, aunque las imprecisiones, cuatro ataques fallados, los utilizó el Efes con un parcial de 0-6 para asentar de nuevo la partida 59-56, minuto 27.

Granger, estaba ajusticiando a su ex equipo, 19 puntos, y un cuarto periodo para amantes del baloncesto 66-66, minuto 30.

No tenía piedad del base uruguayo con su ex equipo, porque continuaba anotando, esta vez otro triple, 66-69, minuto 31.

El Unicaja, sorprendido, intentaba parar a Granger, a pesar de que el intercambio de canastas se sucedía, y el Unicaja mantenía esperanzas de ganar el encuentro 75-78, minuto 38, pero un mal final, más de tres minutos sin anotar y la lesión de Hendrix, impidieron el triunfo ante un Efes más sereno y valiente 75-85.