Enlaces accesibilidad
Champions | Sorteo

El sorteo de la Champions ilumina el camino a Milán para los españoles

  • Arsenal, Roma y PSV Eindhoven, rivales inferiores para Barça, Madrid y Atlético
  • El Bayern-Juventus y el PSG-Chelsea dejarán fuera de la Champions a dos 'cocos'
  • El Gante-Wolfsburgo y el Benfica-Zenit aseguran dos equipos asequibles en cuartos

Por
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en el sorteo de la Champions.
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en el sorteo de la Champions.

Los equipos españoles han salido bien parados del sorteo de octavos de la Champions, y no solo por sus rivales, sino por la composición de unos cruces que dejarán por el camino a algún que otro candidato. Las eliminatorias Bayern-Juventus y Chelsea-PSG son las grandes 'bombas' de un sorteo que pone la primera piedra del sueño de una nueva final española.

Arsenal, Roma y PSV Eindovhen serán los rivales de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Equipos que, en teoría, deberán superar los nuestros para alcanzar unos cuartos de final donde ya no estarán dos de los 'cocos' del fútbol europeo.

Las dos eliminatorias más potentes de los octavos pondrán a prueba al imparable Bayern de Guardiola, que se medirá al actual subcampeón de Europa, y al Chelsea de Mourinho, que centra ya su temporada en la Champions dada su pésima trayectoria en la Premier. La Juventus, lejos de su mejor momento, tiene tiempo de aquí a febrero para mejorar si quiere plantarle cara a los alemanes. Arturo Vidal, uno de los protagonistas de la pasada temporada en la 'Vecchia Signora' volverá al Juventus Stadium con la camiseta bávara.

El PSG-Chelsea también tendrá su morbo. Se ven las caras por tercera temporada consecutiva. Hace dos temporadas en cuartos ganó el Chelse y la pasada en octavos se la llevó el PSG. La lucha por el desempate centrará uno de los duelos más atractivos de los octavos. Los parisinos, eternos candidatos al título, llegarán sobrados de motivación y con la intención de hacer algo grande en Europa. La llegada de Di María al club ha aumentado sus opciones y será un rival a tener en cuenta si consiguen dejar de nuevo en la cuneta a los 'blues'.

El inédito Gante-Wolfsburgo, el Benfica-Zenit y el Dinamo de Kiev-Manchester City completan los cruces que dejarán los cuartos con más de un rival apetecible antes de la penúltima parada camino de Milán.

Arsenal, Roma y PSV, rivales de los españoles

Allí desean estar todos, y los españoles comenzarán su asalto en febrero. El Barcelona, actual campeón, volverá a verse las caras con un viejo conocido, el Arsenal, al que ya se ha enfrentado tres veces en los últimos diez años. Actual líder de la Premier y ejecutor del fútbol más creativo de Inglaterra, el equipo de Wenger, sin embargo, sufre en defensa y vive acosado por las lesiones, que han dejado K.O. a Santi Cazorla, uno de sus pilares. Alexis Sánchez, exazulgrana, regresará al Camp Nou convertido en un ídolo 'gunner'.

El Real Madrid, por su parte, tendrá enfrente a una Roma impredecible. Muy irregular y con pies de barro, se aferra al fútbol de Pjanic, que precisamente ha sonado para el equipo merengue, y al acierto de su delantera, donde cuenta con puntas de alto nivel como Dzeko, Gervinho o Salah. Lejos queda la eliminación de 2008, con Schuster en el banquillo blanco.

Holanda será el destino del Atlético de Madrid, que se las verá con el PSV Eindhoven, el equipo más joven de todos los clasificados para esta ronda. Dirigidos por Phillip Cocu, el conjunto rojiblanco ya sufrió para conseguir el pase y cuenta con Guardado y De Jong como jugadores más destacados. Fuertes en su campo, sufren a domicilio. Plantar batalla al Atlético ya sería todo un logro.