Enlaces accesibilidad
Sorteo de la Champions

Roma, Arsenal y PSV, rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético

  • El Real Madrid se enfrentará a la Roma
  • El Arsenal, rival del FC Barcelona
  • El Atlético de Madrid se medirá al PSV Eindhoven
  • Los equipos españoles jugarán la ida fuera y la vuelta en casa

Por
Roma, Arsenal y PSV, rivales de Madrid, Barcelona y Atlético

Los equipos españoles han tenido suerte en el sorteo de la Champions, ya que tendrán que enfrentarse a equipos aparentemente más débiles que ellos y además disputrán sus encuentros de vuelta en casa.

El Real Madrid se enfrentará a la Roma, rival del FC Barcelona en la fase de grupos que se clasificó con 6 puntos. Rival asequible por tanto para los blancos. La ida se disputará en el Olímpico de Roma el 17 de febrero y la vuelta en el Bernabéu el 8 de marzo.

El FC Barcelona visitará en la ida el Emirates Stadium en Londres para enfrentarse al Arsenal del Arsene Wenger que en este momento va liderando la Premier. La ida se jugará el 23 de febrero en Londres y la vuelta el 16 de marzo en el Camp Nou

Rival más fácil a priori para el Atlético de Madrid, el PSV Eindhoven, un equipo con nivel pero recordemos que la Liga Holandesa está a un nivel mucho más bajo que la Liga Española. Los holandeses son el equipo más joven de la competición, por lo que la inexperiencia puede ser un factor a explotar por los rojiblancos. La ida será el 24 de febrero en Holanda y la vuelta el 15 de marzo en el Calderón

Otros enfrentamientos son KAA Gante - Wolfsburgo, PSG-Chelsea (revancha de los octavos de final en la anterior edición), Juventus-Bayern de Múnich (enfrentamiento estrella de estos octavos), DInamo de Kiev-Manchester City y Benfica-Zenit de San Petersburgo.