Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 10

Barça y Madrid siguen al acecho del Valencia

  • Los azulgranas han vencido al Unicaja de Málaga por 77-81
  • El Madrid ha derrotado con comodidad al Herbalife (85-68)
  • UCAM Murcia gana sin apuros al colista en San Sebastián (67-76)

Por
Unicaja 77-81 FC Barcelona

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto con mucho sufrimiento al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena (77-81) en un duelo en el que llegó a gozar de una ventaja de 23 puntos al descanso, gracias a los 19 tantos del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, pero en el que los de Joan Plaza llegaron a darle la vuelta en los minutos finales.

Los hombres de Xavi Pascual, con ganas de resarcirse de su tropiezo en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (88-92), iniciaron el encuentro mostrando su mejor cara, con dos triples de Doellman y del checo Tomas Satoransky que permitieron a los azulgrana abrir una pequeña brecha que les hizo llegar al final del primer cuarto doce puntos por encima (13-25).

El paso por vestuarios despertó algo a Unicaja. Los de Joan Plaza iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 4-0 que hizo reaccionar al Martín Carpena, y también a Doellman, que evitó males mayores con un triple. A pesar de que el cuadro malagueño lo intentó, las ventajas se mantenían por encima de los 15 puntos para los visitantes.

El Barça no se dejó llevar por la dinámica y todavía pudo frenar el festival local de la mano del base Carlos Arroyo. "Da igual, hemos ganado el partido. Pero no lloréis", explicaba Plaza a sus hombres en el último tiempo muerto, tras el que tratarían de remontar los dos puntos de desventaja. De nuevo Arroyo, desde la línea de personal, sentenció la contienda.

De esta manera, el equipo catalán suma su novena victoria del curso en la competición doméstica y es segundo, a un triunfo del líder Valencia Basket, mientras que Unicaja se mantiene en puestos de Copa del Rey, sexto.

El Real Madrid vence y sigue al acecho

El Real Madrid mantiene su segundo puesto en la Liga Endesa después de vencer con comodidad al Herbalife Gran Canaria en el Barclaycard Center (85-68).

El Real Madrid mantiene su segundo puesto en la Liga Endesa después de vencer con comodidad al Herbalife Gran Canaria en el Barclaycard Center (85-68), en una décima jornada de competición en la que el Dominion Bilbao Basket ha frenado el ascenso del Laboral Kutxa Baskonia, cuarto, al imponerse en el derbi vasco de Miribilla (89-83).

Los de Pablo Laso, todavía eufóricos por la victoria ante el Bayern Múnich que les mantiene vivos en la Euroliga, solventaron en el tercer cuarto un encuentro que se mantuvo parejo en la primera mitad, a la que los blancos llegaron solo dos puntos por delante (39-37), gracias en parte al buen papel de visitantes como Eulis Báez o Kevin Pangos.

Sin embargo, los madridistas no perdonaron en su tradicional gran tercer parcial. Salieron espoleados de vestuarios y, apoyados en el alero sueco Jeffery Taylor (con 17 puntos), Sergio Llull (15) y Sergio Rodríguez (14) en ataque y con el mexicano Gustavo Ayón como líder en la faceta reboteadora (10) se impusieron en los dos últimos cuartos para firmar un cómodo triunfo por 15 puntos de difernecia

UCAM Murcia gana sin apuros

Retabet GBC 67-76 UCAM Murcia

El UCAM Murcia ha sumado su cuarta victoria de la temporada sin muchos apuros en casa del colista Retabet.es GBC (67-76), que se mantiene hundido en la tabla y sin mejorar con el cambio de Porfi Fisac en lugar de Jaume Ponsarnau.

El partido era muy importante para el equipo local que gastaba una bala más con este cambio de banquillo y, después de estrenarse Porfi Fisac con derrota en Andorra, todas las ilusiones de recuperación estaban depositadas en ganar al Murcia.

El conjunto de Fotis Katsikaris no quiso ser el primero que cayera ante los vascos esta temporada y, en un abrir y cerrar de ojos, hizo una brecha al inicio del encuentro con Lima y Wood muy metidos en el choque (2-9) y (8-17).

El encuentro transcurrió entre los desaciertos de uno y otros, muchos más acusados en el caso de los locales porque UCAM encontró a Wood y Antelo campaban a sus anchas.

Un último arreón final permitió a los vascos maquillar el marcador aunque la victoria no corriera peligro en ningún momento para el conjunto de Fotis Katsikaris.