Enlaces accesibilidad
Fútbol | Cristiano Ronaldo

'Ronaldo', un acercamiento al Cristiano "real"

  • El próximo lunes se estrena el documental sobre Cristiano Ronaldo
  • "No es algo ficticio o manipulado, es algo real", ha dicho el propio jugador
  • El filme repasa su carrera y el día a día de su vida en 2014

Por
La vida de Cristiano, en un documental

"Ganar" y "ser el mejor". Con esas obsesiones arranca 'Ronaldo', la película documental sobre la vida de Cristiano Ronaldo, que repasa la carrera del astro portugués y se adentra en el día a día del jugador, de su familia y de su entorno más cercano.

“Mi objetivo con este documental es ser quien soy, de forma objetiva para mis fans. Creo que a la gente le encantará ver este documental porque no es algo ficticio o manipulado, es algo real”, ha afirmado el jugador sobre el film, que se estrenará el próximo día 9 de noviembre con una 'Première' en Londres y en 'streaming' en cines de todo el mundo.

El viaje hacía la vida "real" de Cristiano arranca con su lucha por volver a levantar el Balón de Oro tras tres años de sequía, y entronca con la rutina diaria del jugador en su casa de Madrid, desayunando con su hijo y acudiendo juntos al colegio. De la búsqueda de la cima de su carrera deportiva a las habituales tareas de su vida como padre. Eso sí, previa elección de su propio hijo del coche en el que irán, dentro de un lujoso abanico de vehícuos.

Es su hijo, el pequeño Cris, de 5 años, uno de los elementos protagonistas del documental, que trata de mostrarnos a un ícono mundial del deporte más allá de los estadios. Alejado de los focos, el documental muestra un Cristiano solitario, rmuy unido a su familia y con un círculo muy pequeño de personas de confianza.

Su madre, su hijo, su hermano, un amigo personal y Jorge Mendes, su agente, forman el núcleo duro de la vida de Cristiano Ronaldo, que admite tener pocas amistades dentro del mundo del fútbol, el mundo que le ha dado todo, desde sus inicios en Madeira y su precoz salto al Sporting de Portugal con 12 años. De ahí, tras una experiencia en Lisboa que le hizo "más fuerte", el viaje es conocido, voló a Manchester con 18 y culminó su imparable progresión con su fichaje por el Real Madrid a los 24.

Del éxito en Champions a la dececpión mundialista

Pero el documental, que rescata imágenes inéditas de sus inicios y recuerda como fueron sus pasos hasta llegar a Madrid, se centra en un año concreto de la vida de Ronaldo: 2014, de su segundo a su tercer balón de oro. Un año repleto de grandes retos para el portugués y en el que firmó sus mejores números hasta la fecha.

Del gran éxito de la décima Champions del Real Madrid a la frustración por la pronta eliminación de Portugal en el Mundial de Brasil, visto desde el sufrimiento de sus allegados en Madeira y con crítica implícita a sus compañeros: "Si hubiera tres o cuatro Cristianos más en el equipo...". Ronaldo se enorgullece de su sacrificio por jugar el Mundial con una tendinitis pero llega a reconocer, posteriormente, que no debía haberlo disputado.

Un lunar que no ensombrecieró el fantástico año del madridista, que consiguió levantar su tercer Balón de Oro ante su gran rival, Leo Messi, en un éxito especial para el portugués, que no oculta su ambición por superar al argentino. "La rivalidad la crea la prensa", asegura, pese a que revela que ambos se "pican" continuamente en un duelo muy presente en la cinta, dirigida por Anthony Wonke.

Tampoco oculta aspectos duros de su vida privada, como el alcoholismo y la muerte de su padre en 2005, los devaneos con las drogas de su hermano o, incluso, la revelación de su condición de hijo no deseado dentro de una familia que vivía en unas condiciones económicas difíciles que contrastan con la actual vida más que acomodada de este futbolista planetario.