Enlaces accesibilidad
Fútbol

Ronaldinho abandona el Fluminense dos meses y medio después de su fichaje

  • El ex jugador del Barcelona deja el club de "mutuo acuerdo"
  • El Fluminense era el octavo equipo en la carrera de Ronaldinho

Por
Ronaldinho deja el Fluminense dos meses y medio después
Ronaldinho deja el Fluminense dos meses y medio después

Nuevo capítulo en la dilatada carrera de Ronaldinho. El futbolista brasileño ha visto rescindido su contrato por el Fluminense dos meses y medio después de su fichaje. El conjunto brasileño dice que el jugador abandona el club "de mutuo acuerdo".

"Desde el primer contacto con la directiva, el jugador y su representante han sido profesionales y respetuosos con el club. Igual actitud ha mostrado en los entrenamientos. El Fluminense y Ronaldinho mantiene sus lazos y planean trabajar en otros proyectos en el futuro", ha explicado el 'Flu' a través de un comunicado.

El atacante brasileño, de 35 años, cierra así una nueva etapa en el octavo club de una dilatada carrera que también le ha llevado a Gremio, PSG, Barcelona, AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro y el Querétaro mexicano.

Tras su crecimiento en el PSG y su exitosa etapa en el Barcelona, la salida del club culé provocó el inicio de su declive. Las tres temporadas disputadas en el AC Milan le reportaron una Serie A, pero el nivel de su juego comenzó a disminuir.

En 2011 fichó por el Flamengo y tras un inicio esperanzador, las numerosas faltas sin justificar y unas declaraciones en las que se quejaba por la situación económica del club, Ronaldinho abandonó el club poco más de un año después.

Su siguiente etapa fue en Belo Horizonte, en el Atlético Mineiro, en el que duró dos años. Sin embargo, el brasileño consiguió alcanzar parte del fantástico nivel que demostrara años antes en el Barcelona y que le otorgara en Balón de Oro en 2005.

El Querétaro mexicano decidió hacerse con los servicios del brasileño hace un año, pero su estancia en los 'Gallos Blancos' tan solo se extendió por un año, quedando libre en junio de 2015. Un mes después firmó un contrato con el Fluminense y su estancia en el equipo de Río de Janeiro tan solo ha durado dos meses y medio.