Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Dinamarca - España

Nadal y Verdasco certifican la permanencia

  • La pareja española gana el dobles a Dinamarca por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4
  • España pone el 3-0 en la eliminatoria y la jornada del domingo es un trámite
  • Copa Davis: Dinamarca - España, en directo domingo en TDP y RTVE.es

Por
Nadal y Verdasco sellan el triunfo contra Dinamarca

España logra la permanencia en el Grupo I de Europa / África de la Copa Davis al vencer a Dinamarca en el partido de dobles por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4. La pareja formada por Rafa Nadal y Fernando Verdasco ponen el 3-0 en la eliminatoria y dejan la jornada del domingo como un mero trámite

La pareja española se apuntó el primer set por 6-4 en 38 minutos, cediendo una sola vez su servicio. Era el séptimo set consecutivo para el equipo español en lo que iba de eliminatoria, demostrando su superioridad técnica.

Las dos roturas para España las sufrió el mismo jugador danés, Kromann, mientras que en el dúo español era Verdasco el que más dudas ofrecía en su servicio.

Sin embargo, en el siguiente parcial se equilibró la balanza pues fueron los daneses los que rompieron dos veces el saque, uno de ellos el del propio Nadal, al tiempo que cedieron el de Nielsen. Ya estaban los cuatro tenistas dentro de la estadística de servicios perdidos.

Eso desestabilizó a un doble español que parecía tener el partido encarrilado y se encontró con un set en contra, el primero de la eliminatoria, en un visto y no visto (2-6).

Las dos parejas salieron al tercer set más conservadoras y se tuvo que decidir en un 'tie break', que se decidió por un ajustado 7-4 gracias dos dobles faltas de Nielsen en el peor momento para los daneses (7-6).

Parecía algo más encarrilado el cuarto y definitivo set con 5-2, dos roturas de ventaja y saque para Rafa, pero los daneses sacaron fuerzas de flaqueza y lograron un esperanzador 'break'. Con saque de Verdasco los españoles sí cerraron a la segunda de tres bolas de partido de que dispusieron, finiquitando una eliminatoria que garantiza al menos permanecer en el Grupo I.