Enlaces accesibilidad
Mundial Pekín | Lanzamiento peso

El estadounidense Joe Kovacs, campeón del mundo de lanzamiento de peso

  • Con 21'93 metros, arrebata al alemán David Storl el triplete de títulos
  • Storl, con 21'74 metros, y Richards, con 21'69 metros, completan el podio
  • La británica Ennis-Hill, campeona del mundo de heptatlón
  • Sigue el Mundial de atletismo de Pekín

Por
El estadounidense Joe Kovacs, campeón del mundo de lanzamiento de peso
Joe Kovacs alza la bandera de su país después de proclamarse campeón del mundo de lanzamiento de peso.

El estadounidense Joe Kovacs se ha colgado la medalla de oro en lanzamiento de peso en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de atletismo, disputada en Estadio Nacional de Pekín, y arrebatando al alemán David Storl el triplete de títulos. [Sigue el Mundial de atletismo de Pekín

El de Pennsylvania mantuvo el suspense de la prueba hasta el desenlace al firmar 21'93 metros en la quinta ronda para convertirse en el primer estadounidense que gana el título mundial desde 2009, mientras que Storl -- con 21'74 metros -- y el jamaicano Richards -- con récord nacional de 21'69 metros -- consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

El campeón estadounidense obtuvo mejores sensaciones durante el desarrollo de la prueba y mejoró el 21'23 metros que firmó en el primer intento para acabar con el metal más preciado colgado en el cuello.

Ennis-Hill, campeona del mundo de heptatlón

La británica Jessica Ennis-Hill se ha proclamado por segunda vez en su carrera campeona del mundo de heptatlón este domingo en el Estadio Olímpico de Pekín con 6.669 puntos, por delante de la canadiense Brianne Theisen Eaton (6.554 puntos), plata, y de la lituana Laura Ikauniece-Admidina (6.516 pts), bronce.

Ennis-Hill, que decidió competir hace apenas cuatro semanas después de dar a luz a su primer hijo hace trece meses, volvió a la senda del triunfo y recuperó su corona mundial seis años después de su primer título, conseguido en 2009 en Berlín.

La medalla de plata fue para la canadiense Brianne Theisen-Eaton, esposa del plusmarquista mundial de decatlón, el estadounidense Ashton Eaton, con 6.554, mientras que la letona Laura Ikauniece-Admidina se alzó con la medalla de bronce con 6.516, récord nacional.

Por su parte, la holandesa Nadine Broersen, que iba segunda, terminó en cuarta posición con 6.491 puntos, tras su pésimo registro (2:16.58) en la última de las siete disciplinas de la combinada femenina al aire libre, la carrera de 800 metros.