Enlaces accesibilidad
Europeo sub-19 | Francia 0 - España 2

Marco Asensio mete a España en la final

  • España ha vencido a Francia en las semis (0-2) y se medirá a Rusia en la final
  • El jugador del Real Madrid hizo un doblete en el último tramo del partido

Por
El centrocampista español Marco Asensio celebra un gol ante Francia en el Europeo sub-19.
El centrocampista español Marco Asensio celebra un gol ante Francia en el Europeo sub-19.

España se ha metido en la final del Europeo de Grecia sub-19 tras derrotar a Francia (0-2), gracias al doblete de Marco Asensio en los últimos instantes del partido. El jugador del Madrid adelantó a la 'Rojita' a falta de dos minutos para la conclusión y remató a los galos en el descuento.

Los chicos de Luis de la Fuente salieron bien plantados al irregular césped del estadio griego de Katerini, con el partido bien estudiado y sabiendo que no podían rifar balones en el centro del campo para evitar el punto fuerte de los franceses, el contragolpe.

La primera ocasión corrió de parte de la 'Rojita'. En el minuto siete apareció Borja Mayoral, la joven promesa de la cantera del Real Madrid, para llevarse un balón a la contra y poner contra las cuerdas a la defensa gala, que se mostró muy sólida y recuperó bien el error, cerrando los espacios al ariete español, que estuvo algo lento a la hora de colocarse el balón para disparar.

La Francia de Gonfalone le dio el balón a España y no salía a presionar a campo rival la salida del balón. Los jóvenes galos estaban muy cómodos esparando atrás su oportunidad para montar una contra. Son jugadores muy poderosos en el aspecto físico y con calidad suficiente para hacer daño a cualquier rival.

Se llegó al parón en el minuto 26 para tomar aire sin claras ocasiones y con el dominio español en el juego, pero sin profundidad.

Pasada la media hora llegó otra buena oportunidad para que los españoles se hubiesen adelantado en el marcador. Una falta raseada de Ceballos desde la frontal del área se paseó por delante de la meta de Escales y Merino estuvo a punto de desviar con su pie al fondo de la red. El jugador de Osasuna no llegó por unos pocos centímetros.

A partir de ese momento y hasta el descanso cambió el rumbo del choque. Francia tomó el pulso y se adueñó del juego y de las mejores ocasiones. Los españoles acabaron pidiendo el final de la primera mitad ante la insistencia de Kilic en batir la meta de Sivera.

Asensio salva a España

La vuelta de los vestuarios casi acabó en disgusto para España. El 1-0 no llegó de milagro, Guirassy no fue capaz de conectar su disparo tras un saque de córner desviado al segundo palo. Casi sin tiempo para reaccionar, en la siguiente acción de atque de los franceses tuvo que aparecer Vallejo sobre la línea de gol para evitar el tanto.

El poderío físico de los galos era evidente y se estaba imponiendo al intento fallido de tener el balón de los chico de De La Fuente. La oportunidad de la 'Rojita' llegó a balón parado antes del 'cooling break'. Caricol estuvo a punto de sorprender a Escales en un libre directo próximo a la frontal del área, el lanzamiento se marchó por muy poco por encima del travesaño.

Sivera salvó a España a falta de 14 minutos para el final tras una falta colgada al segundo palo, donde apareció Cornet para meter el pie entre la multitud. Los buenos reflejos del meta del Valencia evitaron el primer gol del partido.

Cuando ambos equipos ya estaban pensando enla prórroga llegó la jugada individual de Marco Asensio que metió a España en la final del sábado ante Rusia. El jugador del Real Madrid se hizo con un balón en el centro del campo y condujo la bola hasta alcanzar la frontal del área y encontró el hueco para batir con un tiro cruzado al meta galo en el minuto 88, 0-1. Asensio remató a los galos en el descuento a la contra y cerró el marcador con el 0-2 final.

Ahora, los chicos de Luis de la Fuente deben recobrar fuerzas para intentar sorprender en la final a Rusia, que ya venció a la 'Rojita' en la fase de grupos y se ha deshecho en la otra semifinal de Grecia, la anfitriona, por un contundente 4-0.