Enlaces accesibilidad
Fútbol | Elche

Fran Escribá anuncia su marcha del Elche

  • "Son muchas heridas las que llevo y difícilmente sanarán aquí", explica
  • "He pasados tres años maravillosos", dice el técnico en rueda de prensa
  • Sobre su futuro, asegura tener ofertas y contempla "con seriedad" el Getafe

Por
El ya extécnico del Elche, Fran Escribá, en un partido de la pasada temporada
El ya extécnico del Elche, Fran Escribá, en un partido de la pasada temporada

El técnico Fran Escribá ha anunciado este jueves su marcha del banquillo del Elche CF, al que ha entrenado las tres últimas temporadas, logrando el ascenso en su primer año y manteniendo al conjunto ilicitano en sus dos temporadas en la Liga BBVA, aunque la

última está pendiente de la justicia.

"No es un problema del proyecto que pueda tener el club. Son muchas heridas las que llevo, heridas que sanarán pero que difícilmente lo harán aquí porque necesitan otro clima", dijo el valenciano, quien añadió que los últimos meses fueron "muy duros" en alusión a los problemas extradeportivos que sufrió la entidad y el equipo.

"Mi círculo más intimo sabía mi decisión y al acabar la temporada se lo comunicamos al nuevo presidente" explicó Escribá, quien agregó que el Elche "necesita un entrenador que tenga las fuerzas que yo ya no tengo".

"El desgaste ha sido grande porque durante los tres últimos años el equipo ha tirado del club", dijo el preparador, quien deseó que el Elche "siga en Primera porque se lo merece".

"Ya dije que lo que se gana en el campo no puede perderse y más cuando ha habido voluntad por arreglar las cosas", añadió en referencia al recurso presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras el descenso del equipo por su deuda con Hacienda.

El técnico reconoció que el día de su despedida es "triste y difícil" y se mostró "agradecido" al consejo por las facilidades ofrecidas para rescindir su contrato.

"Hemos sido generosas las dos partes", indicó el valenciano, quien admitió marcharse "orgulloso" de lo que ha conseguido con el Elche en los últimos tres años.

"Quedaban dos años de contrato, con un contrato muy grande, y no quería hipotecar el futuro del club", se justificó Escribá, que evitó criticar al anterior consejo de administración, con el que tuvo sus enfrentamientos, sobre todo en el pasado año, "porque es un día de agradecimiento y no de hablar de cosas malas", y tuvo palabras de reconocimiento para todo el personal deportivo, de las oficinas y la afición.

"Todos han hecho posible que haya podido cumplir un sueño que tuve desde pequeño", dijo el entrenador, quien defendió que todo lo que hizo durante estos años "fue por el bien del Elche".

"He pasados tres años maravillosos aquí y mientras venía veía el estadio, el anexo y veo que hicimos cosas buenas. Me voy orgulloso", señaló Escriba en rueda de prensa.

Sobre su futuro, el valenciano no ha confirmado su marcha al Getafe. "He cumplido. No hablé con nadie, no me reuní con nadie mientras le di al presidente una mínima posibilidad después de la última reunión que tuvimos", ha indicado.

"Una vez que decidimos no continuar, me llegaron varias ofertas tanto del extranjero como de España y en los próximos días se va a resolver. El Getafe es una opción que contemplo con seriedad, pero me falta ver alguna cosa", ha añadido, reconociendo que ha tenido incluso "oferta de un equipo que juega 'Champions'". "Ni la valoré", ha confesado.