Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Unicaja vuelve a encomendarse al Carpena para seguir soñando

  • Los malagueños confían en volver a ganar al Barça y forzar el quinto partido
  • Los culés, a mejorar el rebote y sentenciar la eliminatoria
  • Unicaja - FC Barcelona, en directo, viernes a las 21:00h. en TDP y RTVE.es

Por
BARCELONA - UNICAJA
El escolta del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro (i), intenta superar al escolta estadounidense del Unicaja, Ryan Toolson (d).

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS

UNICAJA MALAGA: Granger, Stefansson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible cinco inicial--; Markovic, Suárez, Toolson, Golubovic, Green, Gabriel y Vasileiadis.

FC BARCELONA: Satoransky, Oleson, Thomas, Lampe y Tomic --posible cinco inicial--; Doellman, Huertas, Navarro, Pleiss, Abrines, Hezonja y Nachbar.

PABELLÓN: Martín Carpena.

HORA: 21.00/Teledeporte.

El Unicaja Málaga quiere amortizar el apoyo del Martín Carpena y buscar un nuevo triunfo este jueves (21.00/Teledeporte) en el cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa, consciente de que necesitará mostrar su mejor versión para volver a superar a un Barcelona que domina la serie por 2-1.

"Tenemos suficiente experiencia para mejorar y hacer bien las cosas", tranquilizó Xavi Pascual tras la derrota del miércoles, la primera de su equipo en una semifinal que hasta ese momento había dominado con insultante autoridad, encadenando sendas palizas en el Palau Blaugrana.

Pese a este tropiezo, el primero en siete semanas desde que el Olympiacos le eliminó en el 'play-off' de la Euroliga, el vigente campeón de la ACB sigue teniendo a tiro a la final y, aunque volviera a caer este viernes, le quedaría una última bala en casa el próximo domingo (17.00).

Para no vivir las urgencias de un hipotético quinto partido, el Barcelona sabe hay un aspecto de juego en el que necesita mejorar innegociablemente: el rebote. En el tercer duelo, Unicaja se dio un festín al que se apuntaron con especial saña Fran Vázquez (13 capturas) y Carlos Suárez (11).

Ni Justin Doellman ni un desacertado Maciej Lampe lograron frenar la sangría en el juego interior, donde solo Ante Tomic rindió a su nivel habitual, en un Martín Carpena entregado a la causa que elevó a su equipo hasta el triunfo en la prórroga. Después de que Doellman no lograra anotar sobre la bocina en el último cuarto, el equipo andaluz no dio opción en el tiempo extra.

Era la primera victoria del Unicaja en seis enfrentamientos esta temporada frente al Barça, que también se había impuesto en los dos duelos de temporada regular y en semifinales de la Copa del Rey. En caso de repetir, se quedaría a un paso de una hazaña que sería histórica, ya que nadie ha remontado un 0-2 en la historia de la competición.

"Vamos por otro triunfo, aunque después no haya fuerzas para el último choque", ha animado Joan Plaza, satisfecho tras evitar la eliminación humillante de un equipo que fue líder de la Liga Endesa durante 21 semanas y seguro de que, con el apoyo de la animosa hinchada malagueña, pueden volver a tumbar al Barça.