Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona

Luis Enrique: "Más que la Champions está el 'triplete'"

  • El asturiano espera ganar y poder decir que "quizá sí eran favoritos"
  • Sería la cuarta Champions en nueve años, desde la lograda en 2006
  • 'Lucho' recela de la Juventus: "Está en disposición de hacer el 'triplete'"
  • Final Barça - Juventus, en directo, sábado 20:45 en La1 y RTVE.es
  • Final Barça - Juventus, en vivo

Por
-
Luis Enrique durante la rueda de prensa del 'Open Media Day'.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado que "más que la Champions está el 'triplete'" en juego este sábado, en Berlín en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, algo que únicamente se ha logrado una vez en la historia de la entidad -en 2009- y que les hace mucha ilusión al 'staff' y a los jugadores.

"Más que la 'Champions' está el 'triplete', que a todos los jugadores y staff nos hace mucha ilusión. Sería la segunda vez para el Barça, indica la dificultad y magnitud del reto, que es más que atractivo y estimulante", se sinceró Luis Enrique este martes en rueda de prensa durante el 'Media Day'.

El asturiano espera poder ganar y, tras hacerlo, poder decir que quizá sí eran favoritos. "Contra la 'Juve', al acabar el partido el que mejor haga las cosas será el favorito, porque habrá ganado. Queremos ser esos pero después de hacer los deberes", recalcó.

De momento, aseguró conocer bien a la Juventus, equipo del que recela. "A parte de que ya lo conocemos por el seguimiento del 'Calcio', hablamos de una Juventus que ha hecho una temporada excepcional, ha vuelto a ganar la Liga y la Copa, y está en disposición de hacer el 'triplete' como nosotros", recordó.

Vamos a intentar que no se vean sus virtudes

"Tienen un 'once' bastante claro con jugadores de mucho peso. Interesa que Pirlo no juegue demasiado. Tienen una salida de balón buena desde atrás, incluso el mismo Buffon. Tienen Marchisio, Vidal, Pogba, y con Tévez y Morata tienen un plus de fuerza y calidad. Una gran temporada, un gran equipo, vamos a intentar que no se vean sus virtudes", añadió al respecto.

Los jugadores llagan en buen momento

En cuanto a cómo llegan sus jugadores, Luis Enrique afirmó que bien y que seguirán "haciendo lo de hasta ahora". "Por suerte este grupo ha jugado cosas importantes, no hay que alejarse de lo que te ha llevado al éxito", apuntó en referencia a los títulos logrados este año y en el pasado reciente, entre ellos tres Ligas de Campeones.

A nivel personal, no sabe si es el partido más importante que vivirá como entrenador porque no se ha "parado a pensarlo". "Hemos hecho una 'Champions' muy buena contra los campeones inglés, francés y alemán y ahora vamos a por el italiano. Algún rival nos ha ganado, necesitamos una buena versión para ser campeones. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido", apostilló.

"Espero de la afición que nos apoye al máximo. Seremos la mitad del estadio y si no, no pasa nada porque cantan tanto que se les escucha más. Es una afición en finales ruidosa, que no se rinde, que apoya, de las mejores", comentó sobre los fans blaugranas.

Como anécdota, el técnico azulgrana recuerda una acción concreta de su pasado como futbolista contra la Juventus. "Aquel día me acordé de Buffon bastantes veces, tuve una oportunidad que nos hubiera dado la eliminatoria y miré a portería y la tiré al córner. Después nos eliminaron en la prórroga. Sigue Buffon, y a gran nivel", señaló sobre la eliminación en los cuartos de final de 2003 ante la 'Vecchia Signora'.